Homenaje argentino a Diego Maradona en la previa del encuentro ante Chile

·1  min de lectura

Buenos Aires, 3 jun (EFE).- La Selección Argentina le brindó un sentido homenaje a Diego Armando Maradona, fallecido el pasado 25 de noviembre de 2020, en la antesala del encuentro ante Chile, por la séptima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Catar 2022.

Los jugadores ingresaron con una casaca especialmente diseñada para la ocasión con la cara de Diego Maradona en el centro del pecho y una leyenda que marcaba 1960, el año del nacimiento del crack, y el infinito.

Todos los jugadores titulares y reservas además del cuerpo técnico lucieron esta casaca durante la formación especial y el tiempo de los himnos, en un emotivo acto ante un estadio vacío por la pandemia del coronavirus.

Para realizar este acto, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) le solicitó a la FIFA un pedido especial para vulnerar el estricto protocolo que rige previo a cualquier encuentro.

Previamente, al llegar al estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, toda la plantilla albiceleste encabezada por Lionel Messi y Claudio Tapia, presidente de la AFA, develaron una estatua de cinco metros de altura y dos toneladas de peso de Diego Maradona.

Con la presencia del gobernador de la provincia, Gerado Zamora, se quitó una bandera argentina que tapaba esta estatua realizada por el escultor cordobés Carlos Benavídez en una obra realizada íntegramente en bronce y que fue instalada en un pedestal de un metro en el acceso Este del estadio con vista al Río Dulce, que separa la capital santiagueña con la ciudad de La Banda, y a la avenida Costanera Norte que también lleva el nombre de Diego Armando Maradona.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.