Hombre mata accidentalmente a un vecino con su ballesta cuando intentaba salvarlo del ataque de sus perros

Yahoo Noticias

Por Javier Roque Martínez-. Un hombre del distrito de Adams, ubicado en el norteño estado de Massachusetts, mató accidentalmente a uno de sus vecinos con un tiro de ballesta mientras intentaba salvarlo del ataque de los dos perros pitbulls que el fallecido tenía en la casa.

Ballesta. Foto: Getty Creative
Ballesta. Foto: Getty Creative

El hecho sucedió poco después de las la 12:09 pm del miércoles, cuando la policía de Adams empezó a recibir varias llamadas 911 reportando un ataque en curso. Minutos después, cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos acompañados por una unidad K9, encontraron a los dos pitbulls “enfrascados en una confrontación volátil”, según el comunicado emitido por la Oficina del Fiscal de Distrito de Berkshire.

Los perros fueron neutralizados luego de que intentaran agredir a los oficiales. Acto seguido, la policía encontró el cuerpo sin vida de Joshua Jadusingh, un residente local de 27 años, quien presentaba una herida mortal de ballesta.

Según creen los investigadores, Jadusingh fue alcanzado accidentalmente por el tiro de su vecino mientras intentaba ponerse a resguardo en otra habitación. El vecino había sido uno de los primeros en llamar a las autoridades, pero en vistas de la evidente conmoción en casa de Jadusingh optó por acudir rápidamente en su rescate, para lo cual tomó la ballesta que usualmente utiliza para cazar.

El disparo, que iba dirigido a los perros, rozó a uno de ellos pero terminó desviándose para atravesar la puerta tras la cual se escondía Jadusingh, dejándolo sin vida en el acto. Según las autoridades, un niño que se encontraba en otra de las habitaciones de la casa fue encontrado ileso.

Andrea Harrington, fiscal del distrito de Berkshire, aclaró en conferencia de prensa que el vecino, cuya identidad aún no se hace pública pero está colaborando en todo lo posible, tenía licencia para poseer la ballesta y que, hasta donde alcanza a verse, se trata de un buen samaritano que solo trataba de socorrer a Jadusingh.

"Creo que esta fue una situación de emergencia y, en este punto, todo en la investigación indica que el vecino estaba reaccionando en una situación muy estresante", dijo. "Estaba haciendo lo que podía para neutralizar a los perros, para proteger la vida".

Según la fiscal, no es la primera vez que los perros de la casa actúan de manera violenta. Hace poco más de un año, en noviembre de 2018, uno de ellos, llamado Max, atacó a otro miembro de la familia, quien tuvo que recibir atención médica. Lo que aún no se esclarece es cómo lograron salir de las jaulas en las que normalmente eran mantenidos dado su comportamiento.

Mientras la investigación sigue su curso, Harrington no cree que se vayan a presentar cargos penales contra el vecino, quien se encuentra angustiado por el giro de los acontecimientos.

Qué leer a continuación