El hombre que levantó el ánimo en la Tricolor para lograr la clasificación al Mundial

El ambiente en la Selección Colombia tras la derrota ante Paraguay en casa, en el partido que pudo significar la clasificación anticipada al Mundial, era bastante tenso, el silencio atormentaba el vestuario y los jugadores estaban desolados, tristes y con un gran sentimiento de culpa.

Para revertir esta situación la FCF buscó con urgencia a Carlos Páez, uno de los 16 sobrevivientes de la tragedia aérea del equipo de Rugby que conmovió al mundo entero tras estar perdidos 70 días en las nieves de Los Andes. Hoy es un reconocido conferencista que recorre el mundo hablando sobre motivación personal.

Carlos Páez conferencia Selección Colombia

Las palabras de 'Carlitos' fueron un bálsamo para el decaído ánimo de los jugadores que necesitaban hacer de lado la derrota y centrarse en Perú. El uruguayo les recalcó que "solo debían pensar en la clasificación" al igual que él y sus compañeros se enfocaron únicamente en la supervivencia. En el campo de juego como en Los Andes, "salir adelante dependía de sí mismos".

Los resultados ahora son obvios, la Tricolor salió a jugarse la vida en Lima y tras un empate de oro consiguió la anhelada clasificación al Mundial.