Anuncios

Logra llegar hasta el avión con su mujer y su hija sin tarjeta de embarque y sin intención de volar

Los responsables del aeropuerto de Bari (Italia) y la Policía han abierto una investigación para averiguar cómo es posible que un hombre lograse pasar todos los controles de seguridad y llegar hasta el avión sin billete ni tarjeta de embarque a su nombre. Según informa La Repubblica, su intención era solo la de acompañar a su mujer y su hija hasta su asiento. La multa es de más de 2.000 euros.

No tenía billete ni tarjeta de embarque pero consiguió llegar hasta el avión y subir sin que nadie lo detectase antes. (Foto. Getty Images)
No tenía billete ni tarjeta de embarque pero consiguió llegar hasta el avión y subir sin que nadie lo detectase antes. (Foto. Getty Images)

El hombre, de 30 años y cuya identidad no se ha hecho pública, acudió el pasado 28 de agosto junto con su familia al mencionado aeropuerto sureste italiano. Su mujer y su hija, de pocos años, iba a coger un vuelo con destino a Génova. Él no iba a volar y, por lo tanto, no había comprado billete. Aún así, logró pasar todos los controles de seguridad y de acceso de pasajeros sin tarjeta de embarque.

Una vez que había acompañado y ayudado con las maletas a su mujer, dejándolas ya instaladas, se dispuso a bajar del avión. Fue entonces cuando una azafata le dio el alto percatándose de que no tenía billete.

Alertadas las autoridades, tomaron nota de lo sucedido y el infractor deberá pagar una multa de 2.064 euros. Ahora lo que queda pendiente es descubrir cómo es posible que una persona sin la documentación necesaria para viajar haya logrado saltarse todos los controles sin que nadie lo detectase.

Desde Aeroporti di Puglia, explican en La Repubblica, han iniciado un auditoria interna para llevar a cabo “una reconstrucción más precisa de los hechos y circunstancias, también con el fin de adoptar sanciones acordes con la importancia del incidente”. Para ello contarán con la ayuda del material grabado por las cámaras de seguridad del aeropuerto además del propio testimonio del hombre.

Porque, más allá de sancionarle a él, se presenta como necesario descubrir si alguien más cometió algún tipo de negligencia sancionable que le permitió llegar hasta el final de su recorrido. La investigación abierta pretende depurar responsabilidades y detectar el fallo en la cadena de seguridad para subsanarlo.

Aunque se trata de un suceso casi anecdótico por la poca frecuencia con la que se dan casos así, lo cierto es que hace unos años, en 2012, un niño de 11 años británico logró viajar de Manchester a Roma sin pasaporte y sin billete. Lo hizo en un avión de la compañía de bajo coste Jet2.com. Liam Corcoran superó cinco controles camuflándose como parte de una familia que iba de vacaciones. Ese fue su truco para pasar inadvertido.

Fueron los pasajeros con los que compartió vuelo los que se dieron cuenta de que el niño iba solo avisando a la tripulación. Una vez en la capital italiana le devolvieron a su ciudad de origen en el mismo avión en el que se había colado unas horas antes.

EN VIDEO | Un niño de 3 años vuela varios metros tras engancharse en una cometa

Más historias que te pueden interesar: