Caminó 438 kilómetros para ver un partido que suspendieron a última hora

Richie Hellon caminó más de 400 kilómetros para recolectar casi $5.000 para una niña con un tumor cerebral (Foto: Twitter)
Richie Hellon caminó más de 400 kilómetros para recolectar casi $5.000 para una niña con un tumor cerebral (Foto: Twitter)

Decir que el fútbol genera pasiones inexplicables es más que sabido. Muchos se han tatuado algo ligado a su equipo, cumplido promesas impensadas o no asistir a una boda con tal de ver un partido importante. Pero ¿qué tal si decidieras caminar más de 400 kilómetros sólo para ver al club de tus amores y a falta de dos horas suspenden el encuentro? Esta es la historia de Richie Hellon.

Este aficionado inglés tuvo la excusa perfecta para ver a su equipo, el Tranmere Rovers (cuarta división), pues lo hizo para recolectar fondos para una niña de 4 años llamada Edie, quien tiene un tumor en el cerebro. Para ello, decidió caminar desde su casa hasta el estadio para ver a su club enfrentar al Dover Athletic. Durante su travesía de seis días, Hellon recolectó 3.000 libras esterlinas; sin embargo, se enteró llegando al campo que el encuentro había sido postergado por mal estado del terreno de juego.

“Apenas llegué al campo me sentí genial, pero cuando escuché las noticias de que el partido había sido suspendido me deprimí un poco. Lo hice todo por Edie. Es una de las mejores cosas que he hecho jamás. Es difícil poner esto en palabras, me siento muy emocionado”, le confesó Richie Hellon al Liverpool Echo.

La historia de Edie

Hellon comenzó esta espectacular campaña, ya que trabaja con la tía de Edie en una oficina postal. Si bien 3.000 libras esterlinas son de gran ayuda, todavía queda mucho por recolectar. Para llevar a cabo todo el tratamiento, los padres de la niña deben conseguir 700.000 libras y ‘apenas’ se acercan a las 200.000.

Edie comenzó a sentir los síntomas cuando era una bebé y si bien se creía que podría tratar de migrañas, un examen indicó que lamentablemente se trataba de un tumor en el cerebro. Por su ubicación y su área de sensibilidad, operarla en Inglaterra no fue una opción, por lo que sus padres decidieron mudarse a Monterrey (México). Allí se encuentra el Instituto de Oncología Intervencionista, una institución mundialmente reconocida por ser especialistas en tratamientos intraarteriales en tumores cerebrales.

Si deseas, puedes hacer tu donación para ayudar a Edie, una amante de Spider-Man que lucha cada día por su vida.

También te puede interesar:

Cañizares recuerda a su hijo en directo

El Zulia FC suspende a dos jugadores por maltrato animal

Muerte de jugador ayuda a salvar siete vidas