Anuncios

Holanda vuelve a convocar a delantero Weghorst para fase final Liga de las Naciones

Foto de archivo. El jugador de fútbol, delantero de Holanda, Wout Weghorst, junto al entrenador Ronald Koeman en el Amsterdam Arena, Holanda. 23 de marzo de 2018. REUTERS/Michael Kooren.

AMSTERDAM, 10 mayo (Reuters) - La selección de fútbol de Holanda volvió a convocar al delantero Wout Weghorst para las finales de la Liga de las Naciones del próximo mes en Portugal, pero el defensor Daryl Janmaat y el mediocampista Ruud Vormer quedaron fuera del plantel, dijo el viernes la federación local.

El entrenador Ronald Koeman no sorprendió con la lista de 28 hombres que quedará en 23 elementos antes del debut del equipo ante Inglaterra en las semifinales, el 6 de junio en Guimaraes.

El ganador de ese partido chocará en la final con el ganador del encuentro entre Portugal y Suiza en Porto el 9 de junio, mientras que los perdedores jugarán ese mismo día en Guimaraes por el tercer puesto.

Weghorst, delantero del Wolfsburgo, no estuvo en los amistosos de Holanda en marzo ante Bielorrusia y Alemania por lesión.

Holanda tendrá un campamento de entrenamiento de cinco días desde el 24 de mayo sin jugadores que aún tengan compromisos con sus clubes, como los futbolistas de Liverpool Virgil van Dijk y Georginio Wijnaldum, que estarán preparándose para la final de la Liga de Campeones del 1 de junio.

A continuación, la nómina:

Arqueros: Marco Bizot (AZ Alkmaar), Jasper Cillessen (Barcelona), Kenneth Vermeer (Feyenoord), Jeroen Zoet (PSV Eindhoven)

Defensores: Nathan Ake (Bournemouth), Daley Blind, Matthijs de Ligt (Ajax), Stefan de Vrij (Inter Milán), Denzel Dumfries (PSV Eindhoven), Terence Kongolo (Huddersfield Town), Kenny Tete (Olympique Lyonnais), Patrick van Aanholt (Crystal Palace), Virgil van Dijk (Liverpool)

Centrocampistas: Frenkie de Jong (Ajax), Marten de Roon (Atalanta), Davy Propper (Brighton & Hove Albion), Pablo Rosario (PSV Eindhoven), Kevin Strootman (Olympique Marsella), Donny van de Beek (Ajax), Tonny Vilhena (Feyenoord), Georginio Wijnaldum (Liverpool)

Delanteros: Ryan Babel (Fulham), Steven Berghuis (Feyenoord), Steven Bergwijn, Luuk de Jong (PSV Eindhoven), Memphis Depay (Olympique Lyonnais), Quincy Promes (Sevilla), Wout Weghorst (Wolfsburgo)

(Reporte de Mark Gleeson; Editado en español por Javier Leira)