Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Holanda vence 2-0 a Francia y condena a Alemania al descenso en la Liga de Naciones

ROTTERDAM (Reuters) - La selección holandesa de fútbol derrotó el viernes 2-0 al campeón mundial Francia en la Liga de Naciones de Europa con goles de Georginio Wijnaldum y Memphis Depay, un resultado que condenó a Alemania a la segunda categoría de la competencia.

El arquero francés, Hugo Lloris, impidió que el triunfo de Holanda fuera más abultado.

Con el resultado, el equipo naranja suma seis puntos y mantiene sus opciones de superar a Francia -que suma 7-, ganar el Grupo 1 y meterse en semifinales. Para lograrlo, debe al menos empatar el lunes en Gelsenkirchen con Alemania, que solamente tiene un punto.

Antes del inicio de la competición, pocos habrían apostado que Holanda -que no clasificó al Mundial- tuviera opciones de avanzar en un grupo compartido con los últimos dos monarcas planetarios.

El viernes, Holanda dominó las acciones desde el inicio y a los 90 segundos Lloris ya había salvado su meta ante un remate de Wijnaldum.

Tras el gol del 1-0 a los 44 minutos, en el que Wijnaldum aprovechó un rebote de Lloris tras un disparo de Ryan Babel, el meta francés volvió a mostrar sus reflejos para convertirse en la figura de un apático equipo.

A los 60, Lloris le negó el gol dos veces a Denzel Dumfries y 10 minutos después impidió que Depay marcara de tiro libre.

Cuando ya se jugaba el descuento, Frenkie de Jong fue derribado en el área y el árbitro pitó penalti, que Depay picó para poner el 2-0 final.

(Información de Mark Gleeson; Editado en español por Javier Leira)