Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Yarmolenko logra el mejor gol de la Eurocopa 2020 en el mejor partido

Países Bajos se complicó la vida, pero le terminó ganando 3-2 a Ucrania este domingo, en su debut en la Eurocopa 2020, una victoria que la coloca segunda de su Grupo C. Fue un gran partido de fútbol, marcado por emociones que fueron mucho más allá de los goles y que tuvo un resultado cambiante hasta el final. La selección local ganaba 2-0, pero faltando diez minutos empató 2-2 los dirigidos por Shevchenko; sin embargo, un cabezazo de Dumfries a cinco minutos del epílogo aportó la emoción definitiva.

Georginio Wijnaldum de Holanda es desafiado por Illia Zabarnyi de Ucrania durante el partido del Grupo C del Campeonato de la UEFA Euro 2020 entre Holanda y Ucrania en el Johan Cruijff ArenA el 13 de junio de 2021 en Amsterdam, Holanda.
Georginio Wijnaldum de Holanda es desafiado por Illia Zabarnyi de Ucrania durante el partido del Grupo C del Campeonato de la UEFA Euro 2020 entre Holanda y Ucrania en el Johan Cruijff ArenA el 13 de junio de 2021 en Amsterdam, Holanda. ( Koen van Weel - Pool / Getty Images/)

Después del vendaval infructuoso de la primera parte, Georginio Wijnaldum inauguró el marcador para los holandeses tras el descanso (52). Abierto el marcador, Wout Weghorst aumentó tan solo 7 minutos después (59) y parecía que se iba a producir una goleada local.

El golazo de Yarmolenko

Pero nada más lejos de la realidad. Con un golazo de Andriy Yarmolenko desde fuera del área (75) y un cabezazo de Roman Yaremchuk (79), Ucrania lograba un heroico empate.

Fue remar para tropezar en la orilla porque inesperadamente, cuando atravesaba sus peores momentos en el duelo, Holanda se llevó la victoria gracias a un cabezazo de Denzel Dumfries (85). Con estos tres puntos sufridos, Holanda se sitúa segunda de la llave C, por detrás de Austria, que tiene las mismas unidades pero está como líder por su mejor diferencia de goles, obtenida en su 3-1 a Macedonia del Norte.

Los hinchas holandeses le rindieron homenaje a Christian Eriksen, que el sábado sufrió una paro cardíaco en pleno partido de la Eurocopa, en el partido que Dinamarca disputaba con Finlandia, desplegando pancartas con mensajes de apoyo al danés, que en el pasado jugó en el Ajax de Amsterdam.

Denzel Dumfries de Holanda celebra después de anotar el tercer gol de su equipo durante el partido del Grupo C del Campeonato de la UEFA Euro 2020 entre Holanda y Ucrania en el Johan Cruijff ArenA el 13 de junio de 2021 en Amsterdam, Holanda. (Foto de Lukas Schulze - UEFA / UEFA vía Getty Images)
Denzel Dumfries de Holanda celebra después de anotar el tercer gol de su equipo durante el partido del Grupo C del Campeonato de la UEFA Euro 2020 entre Holanda y Ucrania en el Johan Cruijff ArenA el 13 de junio de 2021 en Amsterdam, Holanda. (Foto de Lukas Schulze - UEFA / UEFA vía Getty Images) ( Lukas Schulze - UEFA / UEFA vía Getty Images/)