Anuncios

En Holanda se habla poco del juego contra México

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 24 (EL UNIVERSAL).- En Holanda se habla mucho de su selección, pero nada, o casi nada en de la Selección Nacional Mexicana.

El juego que habrá entre el equipo de los Países Bajos y México, aún está muy lejano para los naranjas que se han concentrado en la llegada del nuevo técnico Frank de Boer.

"La gente está contenta por eso, el nombramiento de un técnico ya era urgente por la salida de Ronald Koeman. Pero Frank de Boer no era la primera opción", menciona Jesper Langbroek, periodista holandés.

De Boer, se extiende, "era por así decirlo, la tercera opción, el primero era Frank Riijkard (quien no dirige desde el 2014), el segundo era Peter Bosz (técnico del Bayer Leverkusen), pero lo de Frank de Boer está bien, es un tipo muy identificado con el estilo de juego holandés".

De México se sabe "que está dirigido por un técnico muy reconocido como Gerardo Martino, siempre que vienen aquí dejan una buena cara".

La Selección Mexicana se enfrentará contra un técnico que, "juega como le gusta a la afición. Ha triunfado en la liga local, le gusta tener la posesión del balón y ser muy ofensivo. Los van a atacar mucho".

Para el juego del 7 de octubre se espera que Holanda presente al mejor equipo posible.

"No sabemos si se llamará a Daley Blind, que es compañero del mexicano Edson (en el Ajax) que tuvo problemas cardíacos, se desplomó en un juego hace unos meses; pero la buena noticia es que Memphis Depay (delantero del Lyon) esté de vuelta, tuvo una operación de rodilla, pero es un jugador muy importante para Holanda, tiene mucho gol".

Sobre la forma en que los holandeses viven la pandemia, el reportero mencionó. "Aquí tenemos ciertas reglas que son estrictas. Tienes que llevar cubrebocas cuando vas en transporte público, pero en la calle no. Cuando entras a un lugar cerrado es cuando lo debes portar y siempre estar a metro y medio de distancia.

En cuestiones de entrar al país, "no hay grandes restricciones, tienes que presentar tus exámenes y explicar tu motivo de visita. Tengo entendido que la selección de México podrá entrar sin problemas, y espero que se dé un buen partido".