Holanda 0-1 México, así opinan los expertos

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 7 (EL UNIVERSAL).- La Selección Mexicana derrotó como visitante a su similar de Holanda en Amsterdam. Con un penalti polémico, el Tricolor venció al conjunto de los "Tulipanes" por la mínima diferencia.

Esto opinan los expertos después del triunfo de la Selección Nacional.

Gerardo Velázquez de León: "Definitivamente no era penal. México fue práctico y tomó con seriedad el partido. Holanda fue una caricatura. Este equipo es de segundo nivel de Europa y esto lo aprovechó la Selección Mexicana".

Abraham Guerrero: "La Selección Mexicana retoma bien la idea a pesar de los meses de inactividad, pero falta lo de siempre: contundencia".

Daniel Blumrosen: "¡Holanda ya no existe!... lo que se destaca del equipo de Martino es la personalidad".

Enrique Beas: "México jugó bien, terminó gustando. El equipo ya tiene el sello de Gerardo Martino. Cuidado con la Selección Mexicana, porque es una generación prometedora".

Luis Castillo: "Independientemente si el rival fue la selección 'A' o 'B' hubo congruencia futbolística".

Álvaro López Sordo: "A pesar del resultado empañado porque el penal no era infracción, pero México jugó bien. Raúl Jiménez, 'Tecatito' Corona, Jesús Gallardo y Alfredo Talavera hay que destacarlos".

Gilberto Alcalá: "'Nada se compara con la victoria'. En 90 minutos, México tuvo una actuación muy convincente, a pesar de la displicencia del equipo holandés".

Heliodoro Hinojosa: "La Buena: Se gana 1-0. La Mala: No era penal pero hay cosas cosas más puntuales. El mejor jugador del partido sin duda fue Jesús 'Tecatito' Corona".

Fernando Ceballos: "Vimos a un Holanda que le importó poco este partido. México tuvo un encuentro serio y bien planteado. Este triunfo le vendrá muy bien a la Selección Mexicana".

Alejandro Jiménez: "La Selección Mexicana dejó un buen sabor de boca con personalidad y mucha presencia en el terreno de juego".

Abogado Pateador: "La Selección Mexicana se supo parar contra Holanda, estos partidos tienen un balance positivo, funciona jugar contra equipos de esta categoría".

Agustín Martínez: "El triunfo deja sensaciones buenas, me gustó muchísimo lo que hizo Jesús Corona".