El holandés Mike Schloesser avanza a las semifinales en arco compuesto

Agencia EFE
·2  min de lectura

Ciudad de Guatemala, 21 abr (EFE).- El holandés Mike Schloesser, quien esta semana rompió el récord mundial en arco compuesto al ejecutar con puntaje perfecto sus primeras 36 flechas, avanzó este miércoles a las semifinales de la Copa Mundial de Tiro con Arco que se disputa en Guatemala.

Schloesser, primer clasificado de su división, se medirá el sábado con el estadounidense Kris Schaff, quinto mejor en la primera fase de clasificación.

A la vera del camino quedaron el ruso Alexey Bashkirev en segunda ronda, el estadounidense James Lutz en tercera ronda y el francés Adrien Gontier en los cuartos de final, a quien venció por 1465 a 144.

Schaff doblegó en segunda ronda al costarricense Josué Villalobos (145-144), luego se deshizo del mexicano Uriel Olvera (148-144) y, en cuartos de final dio cuenta del danés Stephan Hansen (148-145).

La otra semifinal de arco compuesto la disputarán el esloveno Jozef Bosansky, quien dejó en el camino al costarricense Brandon González Vargas y al colombiano Daniel Muñoz, y el estadounidense Braden Gellenthien.

En arco compuesto femenino, las semifinales las disputarán la estadounidense Alexis Ruiz, contra la colombiana Nora Valdéz, quien dejó en los cuartos de final a la mexicana Margarita Valencia, en un duelo que se decantó a su favor por 145 a 142 puntos.

La otra llave la disputarán la estadounidense Savannah Vanderwier, quien derrotó en cuartos a la primera clasificada Paige Pearce, contra la danesa Tanja Gellenthien, que derrotó a su vez a la mexicana Andrea Becerra.

La actividad continuará este jueves con los duelos individuales de cuartos de final de arco recurvo masculino y con la tercera ronda, octavos y cuartos de final de recurvo femenino.

Por la tarde iniciará la disputa hasta semifinales de recurvo y compuesto mixtos.

El fin de semana concluirá el torneo en la arena del Obelisco de la capital del país, como principal escenario.

Al finalizar la competencia en Guatemala, correspondiente a la primera fase de la Copa Mundial, la segunda parada se disputará en Suiza entre el 17 y 23 de mayo.

La tercera fase se hará en París, Francia, entre el 17 y el 21 de junio, y la programación y sede del circuito final está por confirmarse. EFE

(c) Agencia EFE