El holandés Honig gana etapa pero el ecuatoriano Guamá conserva el liderato

San José, 17 dic. (EFE).- El holandés Reinier Honig se impuso este martes en la segunda etapa de la edición 55 de la Vuelta a Costa Rica que domina el ecuatoriano Byron Guamá

Honig necesitó 3 horas, 3 minutos y 56 segundos para cruzar primero sin oposición la fracción de 126 kilómetros sobre terreno plano que une a la ciudad de Liberia, provincia de Guanacaste (noroeste) con Esparza, provincia de Puntarenas (suroeste).

A 36 segundos arribaron el guatemalteco Alex Julajuj y el ruso Viktor Manakov, quienes en ese orden completaron el podio. El líder de la clasificación general llegó en el quinto lugar, a 2 minutos y 3 segundos del ganador.

"Esta es una vuelta muy exigente con un nivel de corredores muy fuerte. Pero nos hemos preparado bien. La etapa de hoy fue muy loca, todo mundo quería ir en la fuga, hubo un rato que se complicó la clasificación, pero hubo interés de otros equipos y eso es bueno", declaró Guamá a los periodistas.

Las tres metas volantes de la etapa de este martes fueron ganadas por el local Manuel Larios, el guatemalteco Julio Padilla y el ruso Viktor Manakov.

Para este miércoles hay programadas dos etapas. La primera de 68 kilómetros entre Esparza y playa Jacó, provincia de Puntarenas (Pacífico central), y la segunda es una contrarreloj por equipos de 46 kilómetros entre Parrita y Jacó.

En la edición 55 de la Vuelta Internacional a Costa Rica, que concluirá el 25 de diciembre, compiten 8 equipos locales y 7 extranjeros de Ecuador, Rusia, Perú, Nicaragua, Holanda, Guatemala y México.

- Clasificación de la segunda etapa

CiclistaEquipoTiempo1. Reinier Honig (Holanda)Team Procyclingstats.com3h03:562. Alex Julajuj (Guatemala)Guatemala Ópticas Deluxea 363. Viktor Manakov (Rusia)Selección de Rusiaa 364. Luis López (Honduras)Guatemala Ópticas Deluxea 2:035. Byron Guamá (Ecuador)Selección de Ecuadora 2:03

- Clasificación general

CiclistaEquipoTiempo1. Byron Guamá (Ecuador)Selección Nacional de Ecuador6h55:072. Luis López (Honduras)Guatemala Ópticas Deluxemt3. Pablo Alarcón (Chile)México Canel's Specializeda 14. Daniel Bonilla (Costa Rica)Scotiabank-Nestlé-Metrica-Giant a 15. Efrén Santos (México)México Canel´s Specializeda 4

(c) Agencia EFE