Historial de Estados Unidos ante sus rivales de grupo en la Copa Oro 2021

·2  min de lectura

La Selección de los Estados Unidos parte como candidata para desempeñar un muy buen papel en la Copa Oro 2021, por ello, se prepara desde ya para cumplir con las expectativas y representar al fútbol de Concacaf en dicha competición internacional.

Sin embargo, antes deberá pasar la Liga de Campeones de la Concacaf, en donde tiene previsto el partido por las semifinales ante Honduras, en junio, aunque, no se puede negar que dicho torneo servirá de preparación para la Copa Oro.

Lamentablemente, el entrenador Gregg Berhalter tendrá que lidiar con la baja de su central titular, Aaron Long, quien se lesionó defendiendo los colores de New York Red Bulls en la Major League Soccer (MLS) tras sufrir una rotura del tendón de Aquiles.

 

De igual manera, el cuerpo técnico de seguro analizó el grupo B de la Copa Oro 2021, donde quedó emparejado con su similar de Canadá, Martinica y un tercer rival que aún está por conocerse, por ello, te traemos el historial del USMNT ante dichas selecciones.

Copa Oro 2021: Estados Unidos vs Canadá

Uno de los duelos más atractivos de Concacaf en el continente Norteamericano. Estados Unidos se ha medido ante la nación de la hoja de arce en 37 ocasiones, de los cuales 20 duelos han sido en casa, 13 en Canadá y 4 en campo neutral.

Canadá vs USA (Foto: Getty)
Canadá vs USA (Foto: Getty)

La llave histórica entre ambos la domina USA con 16 victorias, 11 empates y 10 caídas con 59 goles a favor y 39  en contra, enfrentándose entre sí en amistosos internacionales, clasificatorias al Mundial de la FIFA, Concacaf Nations League y Copa Oro.

Copa Oro 2021: Estados Unidos vs Martinica

Estados Unidos (Foto: @USMNT)
Estados Unidos (Foto: @USMNT)

Por más historia que tenga la Selección de los Estados Unidos, futbolísticamente hablando, USA solamente se ha enfrentado a Martinica en dos oportunidades, ambos por Copa Oro (2003 y 2017), una en suelo norteamericano y otra en la isla caribeña, resultando victoriosa en ambos con cinco goles a favor y dos en contra.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.