¿Cómo está el historial de enfrentamientos entre Miguel Ángel Russo y Marcelo Gallardo?

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

El historial de partidos entre Miguel Ángel Russo y Marcelo Gallardo como entrenadores. Fueron 5 enfrentamientos, con cuatro triunfos para el Muñeco y cinco empates.

Un nuevo Superclásico ha llegado al fútbol argentino y con él se dará un nuevo enfrentamiento entre Miguel Ángel Russo y Marcelo Gallardo. El Muñeco siempre fue entrenador de River en estos casos, pero su colega jugó ante él liderando a Rosario Central, Vélez, Alianza Lima, Cerro Porteño y Boca.

1. Russo en Rosario Central: un empate, clasificación por penales y una derrota ante el River de Gallardo

El único triunfo de Russo ante Gallardo fue en el segundo enfrentamiento entre ambos y ni siquiera se llevó adelante en tiempo regular. Ocurrió en la Copa Argentina 2014. Allí, Rosario Central igualó con River 0 a 0 y avanzó a semifinales por penales, ganando 5-4.



Meses atrás, River supo vencer a Central 2-0 en el estadio Monumental por el Torneo de Transición 2014.

2. Con Vélez, Russo también cayó ante Gallardo

Ya en Vélez, Russo volvió a perder con Gallardo. Fue 1-0 en el Campeonato de Primera División 2015.

3. En Alianza Lima, Russo tampoco pudo con Gallardo

Casi cuatro años después, en 2019, Russo se cruzó con Gallardo en la Copa Libertadores y dirigió a Alianza Lima en los dos partidos que se vio las caras con el Millonario en Fase de Grupos. Fue empate 1-1 en Perú y victoria del Millonario en el Monumental por 3-0.

4. En la misma Copa, con Cerro Porteño también fue saldo positivo para Gallardo

En la misma edición de la Libertadores, Russo se hizo cargo de Cerro Porteño y se cruzó a River en cuartos de final. Fue 2-0 a favor de los de Gallardo en la ida y empate 1-1 en la vuelta.

5. En los Superclásicos no se sacaron ventajas

Ya como entrenador de Boca, el primer partido entre ambos fue un empate 2-2 en La Bombonera. Luego, otra vez con el Xeneize como local, igualaron 1-1. Ahora volverán a verse las caras en el estadio Alberto J. Armando.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.