Una historia indeleble: el kit de adidas para recordar la gesta de River en Madrid

El festejo de Lucas Pratto con los brazos cruzados. El sensacional zurdazo de Juan Fernando Quintero . La eterna corrida de Pity Martínez con el arco en soledad. Tres goles, tres instantes para la historia y un festejo interminable en el campo de juego del Estadio Santiago Bernabéu. El 9 de diciembre de 2018 será siempre recordado como la fecha de uno de los logros más importante en los 118 años de River. Un año después de la gran gesta en Madrid , adidas Football presentó un kit exclusivo y limitado para conmemorar la histórica conquista en tierras españolas.

La final de la Copa Libertadores en la que River se erigió como gigante para quedarse con la ansiada corona en la Casa Blanca del fútbol mundial tuvo tintes épicos que ya están marcados indeleblemente en la historia. Por eso, la nueva camiseta millonaria privilegia el color blanco como base de su inspiración para contar una leyenda que se transmitirá de generación en generación.

Al mismo tiempo, adidas también unió los caminos entre River y Madrid con dos remeras de algodón para recordar distintos hitos de aquellas jornadas que trasladaron al viejo continente toda la pasión del fútbol sudamericano.

Para esta celebración, fueron convocadas algunas de las figuras más preponderantes de aquella noche: Lucas Pratto, Ignacio Fernández y Javier Pinola, protagonistas exclusivos del título. Y todos coincidieron en que nunca nadie se olvidará de lo conseguido.

Nueva camiseta alusiva al 9 de diciembre

Una camiseta que cuenta una historia. Eso es lo que adidas generó con el nuevo lanzamiento de la equipación de River. Con el color blanco de base, en la camiseta están las tradicionales tras tiras negras sobre los hombros y también cuenta con vivos rojos y negros en el pecho, juntando así los históricos colores del club. El kit se completa con short y medias grises con tiras blancas.

Además, existe la posibilidad de estamparle a la camiseta un parche alusivo al encuentro en el borde inferior izquierdo que dice: "Madrid 9/12/18 final". Y también en los dorsales se incluyen imágenes personalizadas de los jugadores en la final. Así, por ejemplo, en el reconocido número 27 de Pratto se puede observar la imagen del delantero cruzado de brazos mientras celebra su gol. Instantes inolvidables.

Me pone muy feliz haber conseguido un gol y ayudar para salir campeón en una final tan importante. Lucas Pratto

El banderazo en Puerta del Sol

La tarde noche del 8 de diciembre, Madrid se transformó por unas horas en Buenos Aires. Los hinchas de River colapsaron la Puerta del Sol para realizar un "banderazo" en la previa de la final: hubo banderas, bombos y cánticos constantes para apoyar al equipo antes de lograr la gloria eterna. Y adidas inmortalizó aquella jornada con una remera conmemorativa.

Nuevamente el blanco es el color preponderante y en el centro se observa una imagen de los miles de fanáticos millonarios en el centro de la capital española. Con el rojo y el blanco inundando la ciudad, en el cielo se ubican los números "9" y "12" para recordar la histórica fecha.

A todos nos genera un orgullo enorme. Sabemos que va a pasar mucho tiempo y se va a seguir hablando de esta final.Nacho Fernández

La conquista madrileña

Si hay algo que se destaca del ciclo de Marcelo Gallardo en el club de Núñez es la fuerte unión generada entre el plantel y el cuerpo técnico. River se ha vuelto una familia y los hinchas también se sienten parte de ella. Por eso, adidas también diseñó una remera que refleja ese vínculo indeleble.

De fondo blanco, en el centro predomina el rojo y aparecen retratos de los diferentes protagonistas a lo largo de la conquista. Además, también hay números, frases o palabras representativas: "9"; "diciembre"; "creer"; "Madrid"; "y va el tercero". Una historia para toda la vida.

Que se den este tipo de acontecimientos es más grande que los sueños que uno tenía. Estoy en la historia de River: eso es impagable. Y va a durar para toda la vida. Javier Pinola

Para conocer más, ingresá a www.adidas.com.ar/river_plate