La historia del Bayern Múnich, factor en contra de Tigres: Mendieta

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 10 (EL UNIVERSAL).- La historia que representa al Bayern Munich puede ser un factor en contra para los Tigres, que mañana enfrentan al club bávaro en la final del Mundial de Clubes.

Gaizka Mendieta, quien formó parte del Valencia que sucumbió ante los alemanes en la Champions League de 2001, explicó la importancia mental que debe presentar el cuadro regiomontano ante una de las organización más poderosas de la UEFA.

"Cuando se juegan este tipo de partidos, ante rivales como el Bayern –con una historia que pesa mucho y una plantilla muy extensa–, los pequeños detalles cuestan mucho porque no perdonan; si pueden, te van a lastimar y aprovechar sus oportunidades. En cuanto tengas una, debes marcar y reducir el margen de error, es muy importante", comentó el español.

Mendieta fue el capitán del Valencia que repitió la disputa directa por el trofeo, "La Orejona", en la Champions League, pero cayó en tanda de penaltis ante el Munich, por lo que conoce bien lo que significa toparse ante el gigante bávaro.

"En las finales, los equipos intentan buscar un balance, piensan más en el rival que en uno mismo, pero deben tener la concentración de lo que se ha hecho y mantener el plan de juego", subrayó, durante la celebración de las 90 temporadas de la liga de España.

El exmediocampista y seleccionado ibérico elogió a André-Pierre Gignac, delantero de los Tigres, por aventurarse a jugar en el balompié tricolor, que le trajo éxitos deportivos y ha sido factor en los logros reciente de los felinos.

"Gignac llegó [a México] en lo alto de su carrera y pudo haberse quedado en Europa, pero decidió por la mexicana, de mucha competitividad y por la forma en la que han mejorado en su estructura. Si fuera jugador, la mexicana, sería una liga que exploraría", cerró Mendieta.