El histórico Danubio desciende a la Segunda División en Uruguay

Agencia EFE
·1  min de lectura

Montevideo, 23 mar (EFE).- Después de jugar más de 50 temporadas consecutivas en la Primera División de Uruguay, el Danubio perdió este martes la categoría tras igualar 2-2 con el Deportivo Maldonado en el comienzo de la decimocuarta fecha del Torneo Clausura.

Cuatro veces campeón uruguayo de Primera, el conjunto dirigido por Leonardo Ramos es uno de los que más veces lograron conquistar un certamen local que históricamente ha sido dominado por los equipos grandes.

Además de esto, el Danubio es reconocido por sus divisiones formativas de la que han salido talentos como José María Giménez, Álvaro Recoba, Rubén Sosa, Cristhian Stuani y Edinson Cavani.

Un gol del argentino César 'Picante' Pereyra a los 94 minutos condenó al equipo franjeado, que estaba en una situación muy complicada pero que había ganado sus anteriores dos encuentros.

Ese tanto fue el último de un juego en el que José Luis Rodríguez y Santiago Mederos habían anotado para el local, mientras que Facundo Batista lo había hecho para el visitante.

De esta forma, el Danubio volverá a jugar en la Segunda División, algo que hizo por última vez en 1969.

Ahora, el equipo de Leonardo Ramos, quien continuará como entrenador, deberá afrontar la temporada 2022 en la Segunda División donde también jugará el Cerro, otro de los equipos que perdieron la categoría.

Además, otro de los clubes que estará será el Atenas SAD, que será dirigido por Diego Forlán.

Mientras tanto, el Defensor Sporting, el Boston River y el Rentistas son los que lucharán por evitar el tercer descenso.

La decimocuarta jornada del Clausura continuará este miércoles con los partidos Liverpool-Montevideo City Torque, Cerro-Cerro Largo y Nacional-Boston River.

El jueves, en tanto, jugarán Fénix-Wanderers, Progreso-Peñarol y Plaza Colonia-River Plate.

(c) Agencia EFE