Un histórico de Boca dispara: "Peruzzi cubre menos que una tanga"

El lateral derecho confirmó que se quedará en Boca y que no tiene ningún ofrecimiento para irse del club.

La derrota 2-1 contra Talleres en La Bombonera dejó preocupación en Boca. No tanto por el resultado en sí, que no modificó la cómoda situación del Xeneize en la cima de las posiciones, sino más bien por el flojo rendimiento defensivo del equipo. Una actuación que generó un cuestionamiento público de Guillermo Barros Schelotto y fuertes críticas desde el afuera. Ahora, el que se sumó a los ataques fue un histórico del club, Enrique Hrabina, quien le apuntó directamente a Gino Peruzzi: "Cubre menos que una tanga. No pone bien el cuerpo, no pone los brazos...".

En declaraciones al diario Olé, Quique criticó con dureza la actuación del lateral, que falló groseramente en la jugada que terminó con el segundo gol de la T: "Fue algo increíble, tenía para hacer tres cosas distintas y decidió la peor". Pero el exdefensor, que durante seis años ocupó la banda izquierda del fondo en el club de la Ribera, no limitó sus cuestionamientos a Peruzzi, sino que le apuntó a toda la defensa: "Hay errores estructurales y de concepto. Ni siquiera los chicos de inferiores se equivocan de esa manera. Los errores de concepto se cometen y los pagás con goles".

De todos modos, Hrabina consideró que los inconvenientes defensivos del equipo del Mellizo son integrales y no sólo de los hombres de la última línea: "Boca tiene una forma de jugar que te deja expuesto. Quedan expuestos los centrales y el arquero, pero no es sólo problema de ellos. Si pensás únicamente en atacar, podés ganar 5 a 4, pero cuando no hacés los goles, podés perder".