Los Hispanos prepararán en Galicia los JJOO de Tokio

·1  min de lectura

Madrid, 8 jun (EFE).- La selección española de balonmano ya conoce su ruta de preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio, que constarán de cuatro amistosos a disputar en tierras gallegas y uno en Portugal para intentar llegar en la mejor forma posible.

Los Hispanos, entrenados por Jordi Ribera, jugarán su primer partido el 27 de junio en Pontevedra ante Croacia, correspondiente a la tercera jornada de la EHF Eurocup 2022.

El martes 29 de junio disputarán un amistoso ante Egipto en el pabellón Paco Paz de Orense y el 7 y 10 de julio jugarán un doble duelo con Portugal. El primero de los choques se jugará en tierras lusas, en la ciudad fronteriza de Caminha, y el segundo en el completo deportivo de As Travesas, en Vigo.

La selección debutará en la cita olímpica el 24 de julio, en el grupo A, contra Alemania y según Francisco F. Blázquez, presidente de la federación española, Galicia les "dará la magia para alcanzar un nuevo éxito". EFE

moli/ea

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.