Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El hispano-danés Christiansen y el español Sánchez Bas, otro duelo en Houston

Houston (EE.UU.), 12 jul (EFE).- Las selecciones absolutas de Panamá y Catar, que será anfitriona del próximo Mundial, se citarán este martes en el Compass Stadium, de Houston, con la Copa Oro de la Concacaf como palco para dirimir un encuentro del Grupo D en el que habrá un duelo simultáneo desde los banquillos.

El hispano-danés Thomas Christiansen rendirá un nuevo examen de sus progresos desde que llegó a Panamá, y el español Félix Sánchez Bas, debe mostrar algo de sus recursos con el campeón asiático, a cuya dirección llegó en 2017.

El técnico del equipo panameño ha reafirmado que su primer rival en el torneo será "complicado", al punto que los suyos tendrán que tener un gran nivel de concentración si desean salir con los tres puntos de este primer compromiso.

"Catar lleva un proceso larguísimo, con un entrenador español que está trabajando desde las categorías inferiores hasta ahora con la mayor donde ganó la Copa Asia, y van a ser complicados", declaró Christiansen.

Agregó que "es un grupo difícil", en donde también se medirá con Honduras y Granada.

Christiansen ha debido sortear obstáculos en su camino accidentado, desde las preliminares de las eliminatorias, en donde Panamá sufrió de más, hasta perder jugadores claves por el tema del coronavirus y lesiones de último momento.

Los panameños desde su derrota 3-0 ante el equipo olímpico de México se han mantenido entrenando en los Estados Unidos, para preparar el debut del máximo torneo de selecciones de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Por ahora, los panameños conocen sobre su rival mediante videos, destacó el experimentado delantero del Pumas mexicano, Gabriel Torres, quien resaltó que han "visto vídeos de Catar y es un equipo muy bueno que viene consolidando una idea de juego desde hace varios años atrás".

La selección de Catar, que en el 2019 estuvo de invitado en la Copa América, en esta ocasión se pondrá a prueba con selecciones de Concacaf, todo con el sentido de llegar lo mejor preparada para la Copa del Mundo de la FIFA 2022, donde será el equipo anfitrión.

El cuadro de Sánchez Bas ya dio una pequeña muestra de lo que puede hacer, el pasado 4 de julio ante el equipo de El Salvador, terminando con el triunfo 1-0.

Cabe destacar que entre los jugadores que han formado parte del proceso Sánchez Bas se encuentra el atacante Almoez Ali, botín de oro en la Copa Asiática de la AFC 2019 con 9 dianas. Ali también fue parte del equipo del entrenador español que ganó el Campeonato Sub-19 de la AFC 2014.

- Alineaciones probables:

Catar: Meshaal Barsham; Abdelkarim Hassan, Pedro Miguel Correia, Homam Ahmed, Abdulaziz Hatem, Karim Boudiaf; Abdullah Abdulsalam, Tarek Salman, Bassam Hisham; Almoez Ali y Akram Afif.

Seleccionador: Félix Sánchez Bas.

Panamá: Luis Mejía, Erick Davis, Harold Cummings, Adolfo Machado, Francisco Palacios, Abdiel Ayarza, Adalberto Carrasquilla, Édgar Bárcenas, José Luis Rodríguez, Alberto Quintero, Gabriel Torres.

Seleccionador: Thomas Christiansen

Estadio: BBVA Compass Stadium, Houston, Texas (Estados Unidos).

Hora: 18.00 local (23.00 GMT).

(c) Agencia EFE