Diego Lainez, Andrés Guardado y todas las parejas mexicanas que jugaron en Europa

Goal.com Latam

Betis dio a conocer la contratación de Diego Lainez , quien llega a España procedente de América . El habilidoso talento de mexicano se sumará al equipo de Andrés Guardado, quien actualmente es uno de los grandes referentes del conjunto verdiblanco.

¿Cuánto cuesta Diego Lainez?

En Goal te presentamos todas las parejas mexicanas que jugaron en el Viejo Continente:

MANUEL NEGRETE Y LUIS FLORES

Manuel Negrete Mexico Bulgaria World Cup Mexico 1986
Manuel Negrete Mexico Bulgaria World Cup Mexico 1986

Fue la primera pareja mexicana en el Viejo Continente . Ambos surgieron de la cantera de Pumas y reforzaron al Sporting de Gijón para la temporada 1986-87 de La Liga.

RAFA MÁRQUEZ Y LOS DOS SANTOS

Rafael Márquez Barcelona
Rafael Márquez Barcelona

Durante sus siete años en Barcelona, Rafa Márquez tuvo como compañeros en diferentes ocasiones a los dos hermanos Dos Santos .

Primero fue Giovani , quien debutó en el primer equipo y participó en la temporada 2007-08 con los culés, cuando Márquez era uno de los ídolos en defensa. Tras aquella campaña, Gio emigró a Tottenham.

En el 2009, Jonathan dos Santos entró al cuadro culé en lo que sería la última temporada de Rafa en Barcelona, antes de que este saliera a Nueva York.

CARLOS OCHOA Y MANUEL VIDRIO  

Carlos Ochoa
Carlos Ochoa

Carlos Ochoa y Manuel Vidrio acompañaron a Javier Aguirre en su experiencia con el Osasuna . Lamentablemente, ninguno tuvo permanencia y ambos volvieron a México para la siguiente temporada. .

RICARDO OSORIO Y PAVEL PARDO

Ricardo Osorio Pavel Pardo Stuttgart Bundesliga
Ricardo Osorio Pavel Pardo Stuttgart Bundesliga

Stuttgart comenzó su amorío con la Liga MX fichando tanto a Ricardo Osorio como a Pável Pardo para engrosar sus filas en el 2006. Ambos tuvieron excelentes momentos con el equipo alemán.

Con la conquista de la Bundesliga en 2007 , Pardo ganó elogios como uno de los mejores jugadores del torneo. Osorio, además, era titular indiscutible para ese cuadro. 

CARLOS SALCIDO Y MAZA RODRÍGUEZ

Carlos Salcido PSV Champions League
Carlos Salcido PSV Champions League

En PSV Eindhoven coincidieron dos de los defensas más laureados de tiempos recientes para el Tri: Carlos Salcido y Francisco Javier Rodríguez. Luego de que Salcido había encontrado el éxito en el equipo holandés, llegó su compañero del Tri y Chivas.

De 2008 a 2010 compartieron vestidor, antes de que Salcido fuera a Fulham tras terminar su ciclo en Holanda. Un año después, Maza se fue a Alemania.

EFRAÍN JUÁREZ Y PABLO BARRERA

Pablo Barrera Zaragoza
Pablo Barrera Zaragoza

Los canteranos de Pumas emigraron a Europa tras tener éxito en la Selección. Barrera no tuvo éxito con West Ham, mientras que Juárez se fue al Celtic. El paso fallido de ambos en las Islas Británicas resultó en un préstamo con el Zaragoza de Javier Aguirre.

El cese de Aguirre por malos resultados además trajo consecuencias para los jugadores. Juárez fue puesto en libertad , terminando su préstamo y agilizando su vuelta a Celtic. Barrera terminó la campaña y negoció una llegada a Cruz Azul .

ANÍBAL ZURDO Y ULISES DÁVILA

Ulises Dávila
Ulises Dávila

En Sabadell, los atacantes mexicanos hicieron mancuerna tratando de buscar el ascenso a la Liga BBVA. Dávila, que era propiedad de Chelsea, fue prestado al equipo español, donde se encontró con Zurdo pero no lograron el ansiado boleto a la máxima categoría del futbol español.

ANDRÉS GUARDADO Y OMAR BRAVO

Andrés Guardado Deportivo La Coruña
Andrés Guardado Deportivo La Coruña

Deportivo La Coruña fue el primer equipo de Andrés Guardado en Europa. En su ciclo con el conjunto gallego, el Principito tuvo la oportunidad de compartir vestidor con Omar Bravo , quien llegó a las filas del cuadro de Riazor como uno de los refuerzos para la temporada 2008-09. Sin embargo, el ex-Chivas apenas estuvo 6 meses en el plantel.

HÉCTOR MORENO Y ANDRÉS GUARDADO

Andrés Guardado PSV Champions League
Andrés Guardado PSV Champions League

Andrés Guardado y Héctor Moreno marcaron una época en el PSV . Ambos conquistaron la Eredivisie de la temporada  2015-2016, así como la Supercopa de Holanda 2016. En el plano internacional, destaca la inolvidable victoria ante Manchester United en la Champions League por 2-1, partido en el que el central fue clave con un gol de cabeza.

JAVIER AQUINO Y GIO DOS SANTOS

Javier Aquino Villarreal 131016
Javier Aquino Villarreal 131016

Tan sólo coincidieron en la temporada 2013-2014 cuando el Villarreal recién había ascendido a Primera División. Aquino no tuvo demasiado protagonismo, mientras que Giovani fue uno de los mejores jugadores del Submarino durante aquella campaña.

HÉCTOR HERRERA Y TECATITO CORONA

Héctor Herrera Tecatito Corona 290818
Héctor Herrera Tecatito Corona 290818

El Porto se ha caracterizado por tener una importante cantidad de mexicanos en sus filas. Hoy solamente quedan Héctor Herrera y Tecatito Corona , pero hasta la temporada pasada también compartían vestidor con Diego Reyes y Miguel Layún, quienes se marcharon a Fenerbahce y Villarreal respectivamente.

CARLOS SALCEDO Y MARCO FABIÁN

Marco Fabián Carlos Salcedo
Marco Fabián Carlos Salcedo

De la mano de Niko Kovac, el Eintracht Frankfurt hizo una temporada inolvidable con la conquista de la DFB Pokal. Carlos Salcedo y Marco Fabián fueron parte del plantel que se consagró campeón , pero el mediocampista mexicano no está en los planes del conjunto alemán para la campaña en curso.

HIRVING LOZANO Y ERICK GUTIÉRREZ

Hirving Lozano, PSV, Eredivisie 08252018
Hirving Lozano, PSV, Eredivisie 08252018

Luego de lograr el boleto a la fase de grupos de la Champions League, PSV sorprendió a todos con el anuncio de la llegada de Erick Gutiérrez . Los dos canteranos de Pachuca se reencontraron en Holanda y juntos intentarán hacer historia en los Granjeros, como fue el caso de Carlos Salcido, Maza Rodríguez, Héctor Moreno y Andrés Guardado.

ANDRÉS GUARDADO Y DIEGO LAINEZ

Diego Lainez
Diego Lainez

Con tan solo 18 años, Diego Lainez se convirtió en nuevo refuerzo de Betis en este mercado de pases de invierno. El talentoso mediocampista de la cantera del América compartirá equipo con Andrés Guardado, quien seguramente facilitará su adaptación al futbol de España.

Qué leer a continuación