Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Hirving Lozano, el mendigo mono diabólico

Andrés Guardado aseguró que Hirving Lozano tiene potencial para jugar en una liga más importante (Foto: Getty)
Andrés Guardado aseguró que Hirving Lozano tiene potencial para jugar en una liga más importante (Foto: Getty)

No es casualidad que a Hirving Lozano le apoden ‘Chucky’. El extremo mexicano del PSV comparte con el muñeco diabólico de Tom Holland algo más que el nombre. Como el pequeño asesino de plástico en la rutinaria saga de terror, a Lozano lo ves venir en la izquierda pero no puedes hacer nada para pararlo. Conducción con la derecha, quiebro y latigazo: la fórmula que le encumbró en el Pachuca la está puliendo en Europa.

Sus diez goles y cinco asistencias en doce partidos tienen mucho que ver con la dictadura que está aplicando el PSV de Cocu en la Eredivisie. Lozano, de 22 años, es una de las sensaciones de la liga holandesa gracias a su juego eléctrico y su olfato en el área rival. Partiendo principalmente desde la izquierda del ataque, es capaz de hacer daño con la pelota pegada al pie y también con sus desmarques de ruptura.

Muy rápido, vertical por naturaleza, Lozano tiene todo para jugar como extremo a pierna cambiada, esa posición inevitable en el fútbol moderno. Ha secado las lagunas que adornaban su juego en México y en el fútbol europeo está ofreciendo la consistencia en sus acciones que deja intuir un buen proyecto de futbolista. Falta verle en una competición con mayores rigores defensivos que la holandesa y con su juego se está ganando el derecho al salto.

Su exhibición frente a Bélgica (doblete y peligro constante) y su brillo en la Eredivisie le ha puesto en la agenda de los mejores clubes europeos. “Estás hecho un crack mendigo mono diabolico”, le espetó su compañero Andrés Guardado tras su partidazo frente a los diablos rojos. Suena exagerado, hasta que le ves agarrar la pelota en la izquierda.

Desde la redacción:

Chiellini, Neville y el arte de defender en peligro de extinción

Odriozola, un pura sangre en el lateral derecho

Paco Alcácer, al fin útil para el Barcelona