Hiram Mier, fuera de 10 a 12 semanas

·1  min de lectura

GUADALAJARA, Jal., abril 14 (EL UNIVERSAL).- La operación fue todo un éxito y rápida, pero su regresó será lento y tardado. Se tiene previsto que el defensa central Hiram Mier, esté de regreso para la pretemporada, aunque no se tiene con exactitud los tiempos, ya que todo dependerá de la recuperación que se vaya dando, así lo refirió el doctor Jaime Figueroa.

"Hiram Mier presenta lesión condral en el cóndilo lateral de la rodilla izquierda, también en la meseta tibial del lado externo, además presentaba dos cuerpos libres que al final resultaron ser fragmentos de cartílago que estaban provocando que la rodilla se inflamara, que tuviera derrame articular y que existiera un bloqueo".

"Hiram entró a cirugía hoy por la mañana, fueron retirados los fragmentos de la zona y se generaron unas micro fracturas para que tenga un poco más de confort esa región. Estimamos entre 10 a 12 semanas de recuperación y readaptación para que Mier pueda volver a competir en las canchas".

Figueroa estuvo participando en la intervención quirúrgica que se le realizo a Mier, al lado de Rafael Ortega, quien llevó todo el peso de la operación que fue calificada como un éxito total. Ahora iniciará el defensa un proceso de rehabilitación y constantes chequeos del "Atotonilco" Ortega.