El Hipódromo de las Américas retoma su actividad

Ramón Treviño

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 3 (EL UNIVERSAL).- Regresaron las actividades en el Hipódromo de las Américas, después de una pausa de seis meses y medio por la pandemia de Covid-19.

Este viernes los caballos volvieron a galopar y las apuestas se cobraron, a pesar de que las puertas están cerradas.

"Tenemos una gran felicidad de retornar a la actividad por primera vez desde el 15 de marzo. Ahora, nos da gusto reiniciar porque es parte de la motivación de lo que está por venir", comentó Jacob Moret, director de relaciones públicas del Hipódromo.

El ambiente apagado durante las carreras permite escuchar a la perfección las fustas sobre los caballos, incluso los gritos de los jockeys antes de llegar a la meta. Por 26 semanas se detuvo la actividad y, poco a poco, vuelve a la normalidad. A partir de hoy se pueden seguir las carreras y apostar a través de la página oficial del Hipódromo.

Los mil 200 caballos no podían quedarse sin ejercitarse, por lo que los entrenadores y algunos jockeys asistieron durante la cuarentena para evitar complicaciones con los animales. Las instalaciones debieron modificarse. Los vestidores de los jockeys están abiertos, con espacios de un metro entre casilleros; regaderas y gimnasio siguen cerrados.

Moret explicó que solo se encuentra un tercio de personal y todavía se desconoce cuándo se permitirá el acceso a los fans de las carreras.