Anuncios

Hinchas de River en Uruguay: un imputado con multa, un detenido y otro internado tras la batalla campal

PUNTA DEL ESTE.- Uno procesado por intento de hurto y obligado a pagar una multa de unos 2000 dólares, otro detenido a la espera de imputación judicial, otro internado en un hospital público y custodiado por agentes de la Policía. Así termina la semana para los hinchas de River Plate que viajaron a Uruguay para ver jugar a su equipo y protagonizaron disturbios en una de las playas más concurridas de Punta del Este.

El empresario gastronómico que usó un arma de fuego para frenar a la barra e hirió a uno, fue procesado y le aplicaron medidas alternativas a prisión. El hincha que quiso robar la recaudación del parador fue a régimen de "acuerdo abreviado" con la Fiscalía y tuvo que fijar domicilio en Punta del Este, con retención de su documentación hasta que pueda pagar una multa en moneda local, un monto algo menor a los USD 2000. El otro hincha que sigue detenido será conducido a Fiscalía este lunes para dar testimonio luego del mediodía.

Decenas de hinchas participaron en una gresca que se dio en la Parada 12 de la Playa Brava de este balneario, pero solamente tres quedaron en situación de complicaciones. Otros hinchas que protagonizaron una trifulca en la Playa Mansa, con intento de robo a un minimercado, fueron dispersados pero tratados con flexibilidad, y no fueron detenidos por la Policía local que evitó el hurto.

Los incidentes se dieron el sábado por la tarde en la previa al partido entre Nacional de Montevideo y River, en el Estadio Campus de Maldonado. Una parte de la hinchada del club millonario se fue a disfrutar de una las playas más tradicionales de este balneario, cerca del barrio San Rafael. Con damajuanas de vino y comestibles, se instalaron en la Parada 12 de la Playa Brava y bebieron durante algunas horas.

Sobre las cinco y media de la tarde se produjeron dos hechos que conmocionaron a esa playa, donde funcionar el Ocean Club, el parador en el que muchas argentinas celebraron ser elegidas la más bella del verano, en época de elección Miss La Plage.

El concesionario del local comenzó a disparar al aire para disuadir a los barra bravas pero cuando vio que uno le robaba la caja registradora, disparó a uno de ellos y lo dejó herido de bala, tirado en el piso.

Gritos, peleas, vidrios rotos, destrozos del parador, corridas, mientras que los guardavidas y personal de la Prefectura trataba de calmar los ánimos. También algunos turistas quisieron frenar la violencia de los hinchas alcoholizados.

El hincha herido es un argentino 36 años, que fue asistido en el lugar y luego fue trasladado al Hospital de Maldonado en una ambulancia privada; se encontraba estable, y permanecía custodiado por la Polícia de Maldonado.

La Prefectura de Maldonado identificó a casi 50 personas con símbolos de River Plate, camisetas, toallas, pero salvo los tres indicados, no hubo inconvenientes judiciales para el resto.