Los hinchas de River recuerdan el gol de Lucas Pratto "sacando del medio" en la final de la Copa Libertadores contra Boca

LA NACION
·2  min de lectura

El 10 de noviembre de 2018, en la cancha de Boca, debió disputarse la primera final de la Copa Libertadores entre el local y River. Considerada "la final soñada", la final "más final" que el mundo pueda imaginar. De hecho, en Europa, ninguno de los grandes de cada país, de las ligas top, tuvieron la chance de semejante desafío deportivo.

Sin embargo, el partido debió ser postergado para el día siguiente, 11 de noviembre, debido a una tormenta que alteró los planes y puso en espera el primer capítulo de una serie cargada de morbo, expectativa y tensión.

Promediando el primer tiempo, Ramón Ábila puso el 1 a 0 y, de inmediato, tras sacar del medio, sin que ningún jugador de Boca pudiera si quiera rozar la pelota, y en un puñado de segundos, Lucas Pratto puso el empate transitorio de lo que sería un 2 a 2 electrizante.

En las redes sociales, los riverplatenses reviven aquella tarde como quien degusta una entrada esperando el plato principal: que llegue el 9 de diciembre para celebrar el segundo aniversario de haberse consagrado en Madrid, 3 a 1, en la revancha de la Bombonera.

Desde el gesto de Gonzalo Martínez mirando a los hinchas de Boca, hasta la mujer que sonríe en medio de los hinchas locales, pasando por el relato de Daniel Mollo.