Hinchas napolitanos compran una página en el periódico para calentar el Napoli-Juventus

La hinchada napolitana, una de las más apasionadas de Italia (AFP PHOTO/ ANDREA BALDOANDREA BALDO/AFP/GettyImages)

El Nápoles recibe a la Juventus el próximo domingo para escenificar, por enésima vez, una de las más encarnizadas rivalidades del fútbol italiano. Una de las que, por lo que significa a nivel deportivo y social, vertebran la historia del fútbol italiano. Si la Juventus es el club más amado al norte de Italia, el sur es cosa napolitana y los hinchas del club celeste se lo harán notas a los blanquinegros desde el primer momento. Para empezar han comprado una página en el diario de mayor tirada para mostrar a Italia el amor por los colores en vísperas del duelo.

Algunos seguidores del club partenopeo han contratado una página en ‘Il Mattino’ para convertirla en un grito de batalla. En un reclamo a la afición más para acudir a San Paolo el domingo en pos de una victoria contra el eterno rival y quiere ejercer de gasolina en el vestuario. De motivación para los jugadores antes de enfrentarse al equipo más duro de Italia.

“Para nuestro pueblo no serán dos partidos como los demás, la camiseta que lleváis es la única cosa que cuenta y no debe ser traicionada. En el campo no estaréis nunca solos: 1 comandante, 11 bandidos y la pasión de una ciudad entera… ¡adelante unidos y orgullosos!”, rezá la página coloreada totalmente de azul.


Muchos han querido ver en el mensaje más que un llamamiento a la unidad napolitana sino también una mención implícita a Gonzalo Higuaín, considerado un traidor entre la afición napolitana desde que abandonó su equipo para fichar por la Juventus.

También te puede interesar:

VIDEO: Iván Pillud, la ‘cara’ de la estatua de Cristiano Ronaldo

‘¡Corre por Dios, corre al centro del campo!’ – ¿Qué pensó Neymar tras el gol de Sergi Roberto al PSG?

Guardiola comparó a Agüero con Alexis: “Sergio es más atacante”