Los hinchas de Manchester United invadieron el Old Trafford y pidieron la salida de los dueños del club

·2  min de lectura
Hinchas de Manchester United invadieron el estadio Old Trafford para protestar contra los dueños del club, antes del partido de la Premier League inglesa contra Liverpool.
OLI SCARFF

Cientos de hinchas de Manchester United, furiosos, rompieron barreras, saltaron vallas, encendieron bengalas e ingresaron en el estadio Old Trafford para protestar por la manera en la que se maneja la cúpula del club inglés, que es propiedad de la familia Glazer.

Juan Manuel Cerúndolo no deja de crecer en el circuito: en Roma, conquistó su primer Challenger

Según informes de la prensa británica, miles de aficionados se habían reunido en el exterior del estadio para manifestarse antes del partido por Premier League frente a Liverpool tras el fallido intento del club de unirse a la controvertida Superliga europea. Pero luego, enfervorizados, cientos de hinchas rompieron barreras y entraron en el estadio (y en el campo de juego). Algunos más exaltados, inclusive, se treparon los postes de los arcos.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Un momentos antes de este incidente en el Old Trafford, los fanáticos se habían manifestado en la puerta del hotel donde está concentrado el equipo de los Diablos Rojos y la policía tuvo que desplegarse rápidamente para ir alejando a los hinchas del lugar.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El técnico de Manchester United, Ole Gunnar Solskjaer, respaldó el derecho de los aficionados a protestar, pero les pidió que lo hicieran de forma pacífica. Los fanáticos del club de Manchester exigen un cambio en la cúspide de la organización, que ha estado al mando de la familia Glazer desde 2005. Se se quejan de que los Glazer convirtieron un club para la elite y que las entradas tienen precios tan elevados que el hincha común no puede asistir a la cancha.

Renovado: con 22 kilos menos, Andy Ruiz volvió, tocó a la lona y ganó un duro combate ante Chris Arreola

Claro que a ello se sumó el descontento tras la hipotética participación del club en la Superliga europea. Apenas unos días después de la debacle de la Superliga, el copresidente del Manchester United, Joe Gazer, se disculpó con los aficionados. “Nos equivocamos y queremos demostrar que podemos arreglar las cosas”, manifestó.

Los aficionados de Manchester United protestaron contra los dueños del club adentro y afuera del estadio Old Trafford, antes del partido de la Premier League contra Liverpool.
OLI SCARFF


Los aficionados de Manchester United protestaron contra los dueños del club adentro y afuera del estadio Old Trafford, antes del partido de la Premier League contra Liverpool. (OLI SCARFF/)

Sin embargo, sus palabras estuvieron muy lejos de calmar a los hinchas de Manchester United, que se manifestaron con fuerza en el emblemático Old Trafford.