Hinchas del Malmo dicen que Ibrahimovic es "Judas" tras comprar participación en club Hammarby

Zlatan Ibrahimovic, durante el partido contra Los Angeles FC en el Banc of California Stadium, en Los Ángeles
Zlatan Ibrahimovic, durante el partido contra Los Angeles FC en el Banc of California Stadium, en Los Ángeles

ESTOCOLMO, 28 nov (Reuters) - Zlatan Ibrahimovic fue calificado de "Judas" en una pintada sobre un edificio de su propiedad en Estocolmo, tras el anuncio de que había comprado una participación en el equipo Hammarby de esa ciudad.

La entrada de un edificio propiedad de Ibrahimovic, de 38 años, fue objeto de actos vandálicos, dijo el jueves la policía, y los medios de comunicación suecos mostraron imágenes de una puerta que tenía escrita la palabra "Judas".

La prensa local informó el miércoles que Ibrahimovic había adquirido una participación en el Hammarby, lo que provocó la ira de los aficionados en Malmo, donde nació y comenzó su carrera profesional.

El miércoles una estatua de Ibrahimovic, máximo artillero de la selección de Suecia, fue objeto de actos de vandalismo en las afueras del estadio del Malmo y en el suelo en las inmediaciones apareció un mensaje racista.

Ibrahimovic disfrutó de una gran carrera tras dejar el Malmo, jugando en Ajax, Juventus, Inter de Milán, Barcelona, AC Milan, París St Germain y Manchester United, antes de pasar las dos últimas temporadas en la Major League de Estados Unidos con LA Galaxy.


(Reporte de Simon Johnson, editado en español por Tomás Cobos. Editado en español por Javier Leira)

Qué leer a continuación