Hinchas del Gimnasia organizan una caravana de autos para apoyar a Maradona

Agencia EFE
·2  min de lectura

Buenos Aires, 4 nov (EFE).- Casi una decena de autos de hinchas del Gimnasia y Esgrima La Plata, el equipo que entrena Diego Maradona, se dirigieron este miércoles en caravana a la clínica en la que está internado el exfutbolista para manifestarle su apoyo tras la operación a la que fue sometido este martes.

Los simpatizantes del 'Lobo' partieron de la ciudad bonaerense de La Plata alrededor del mediodía y recorrieron juntos los casi 75 kilómetros que hay hasta la Clínica Olivos, también de la provincia de Buenos Aires, donde esta internado Maradona, que fue operado de un hematoma subdural.

Al llegar, los hinchas, la mayoría de ellos de una filial llamada "Diego Maradona", bajaron de sus vehículos y desplegaron banderas con el nombre o la cara del astro del fútbol y comenzaron a cantar.

El exseleccionador argentino asumió el cargo de entrenador del Gimnasia en septiembre de 2019.

El viernes pasado, día que cumplió 60 años, estuvo en el estadio del equipo en el comienzo del partido de la primera jornada del torneo local ante el Patronato, pero se retiró a los pocos minutos.

Sebastián 'el Gallego' Méndez, su ayudante, se hizo cargo del equipo y seguirá al mando del 'Lobo'.

"Si los médicos dicen que está apto para estar en la cancha en un banco de suplentes, perfecto. Pero si los médicos dicen lo contrario, lo tienen que parar a Diego. Hoy lo que necesita es un grupo de profesionales que lo lleven bien", dijo este miércoles al canal TyC Sports el presidente del Gimnasia y Esgrima La Plata, Gabriel Pellegrino.

"Estamos a disposición de lo que sea necesario para que Diego esté bien, en Gimnasia o afuera de Gimnasia. Nosotros queremos que Diego esté bien y con mejor contención médica", añadió.

El médico de cabecera de Maradona, Leopoldo Luque, dijo este miércoles al mediodía en rueda de prensa desde la puerta de la clínica que el entrenador de 60 años evoluciona "sin ningún tipo de complicaciones" y que no tendrá "secuelas" tras ser operado de un hematoma subdural.

(c) Agencia EFE