Hinchas de Dinamarca están retan el covid: salieron y volvieron a su país en 12 horas

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Este sábado, Dinamarca venció 4-0 a Gales y con autoridad puso su nombre en la fase de ocho mejores de la Euro, ahora esperarán al ganador de República Checa y Países Bajos, este último a donde asistieron miles de aficionados daneses.

Y es que los hinchas de la selección de Dinamarca aprovecharon un vacío en las reglas holandesas para la prevención y propagación del covid-19 en esa nación europea. Según la ley, todo turista danés que esté en Países Bajos menos de 12 horas no tendrá que permanecer en cuarentena obligatoria.

Ante ese vacío, miles de fanáticos del combinado rojo viajaron a la frontera de Alemania con Holanda, allí esperaron y calcularon el tiempo para viajar, llegar a Ámsterdam, ver el partido, celebrar y acompañar a su selección que ha pasado por todo en la presente Euro, y que tiene aspiraciones de ganar; al menos ya es protagonista.

Carsten Koutrup, es un aficionado del equipo del norte de Europa y manifestó a ‘The Straits Times’, de Singapur, que: "cuando sucedió esto con Christian Eriksen, había la sensación de que los daneses tenemos que unirnos, y tenemos que mostrar el apoyo ahora".

Para este sábado desde Copenhague, capital danesa, viajaron un total de cinco buses abarrotados de hinchas que iban a apoyar a su equipo que, con claridad, se deshizo de un pálido Gales, que pese a que tuvo a Gareth Bale, vio como los rojos les pasaron por encima.

Dinamarca, triunfó gracias a las anotaciones de Joakim Maehle, Martin Braithwaite y al doblete de Gasper Dölberg, quien fue la gran figura del partido para el equipo que con sus recientes resultados se suma al grupo de favoritas para triunfar en el torneo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.