Los hinchas de Boca hablaron de él toda la semana y ahora tiene coronavirus

Ariel Cheb Terrab
·2  min de lectura

La primera gran noticia fue que Luis Vázquez, goleador indiscutido de la Reserva de Boca, renovó con el club hasta 2025, asegurándose así que si vienen de afuera por el delantero, tendrán que poner el dinero que corresponda para llevárselo. Desde ese momento que el juvenil entró en el radar de los hinchas y hasta ahora, no salió.

Pasa que días después Miguel Ángel Russo decidió llevarlo a la altura de La Paz, donde su equipo enfrentó a The Strongest de Bolivia por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021, y hasta le dio la chance de sumar algunos minutos (debutando a nivel continental) sobre el final, cuando el Xeneize buscaba mantener el 1-0 a favor gracias al gol que anotó Sebastián Villa.

Como si fuera poco, el fin de semana siguiente le tocó bajar de Primera y en el duelo preliminar ante Huracán brilló con cuatro goles para sumar 12 anotaciones en 7 partidos en dicha categoría. Y ahora, como para darle un cierre de película a toda esta serie de sucesos, el club anunció que deberá permanecer aislado por al menos dos semanas.

 

"El plantel realizó los tests PCR previos al partido de mañana con Santos y, salvo Luis Vázquez, que dio positivo de Covid 19 y permanece aislado de acuerdo a los protocolos, el resto está a disposición del entrenador", comentó el club en un tuit en la previa del partido ante Santos, de local, un día después de que Ariel Holan renuncie a su cargo como DT del conjunto brasileño.

+Lo que le queda a Boca:

Los de La Ribera tienen por delante un calendario muy apretado, del cual el propio director técnico ya se quejó. De acá al 9 de mayo deberá jugar cada tres o cuatro días, ya que en la semana le tocan compromisos por la Libertadores (ante Santos y Barcelona de Ecuador) y sabado o domingo deberá jugar por la Copa de la Liga Profesional (se vienen Lanús y Patronato).

Si termina entre los primeros cuatro en el campeonato doméstico, algo que tiene muchas chances de suceder, seguirá esta dinámica por varias semanas más, siempre y cuando siga pasando de ronda.