Hinchas asiáticos en el Mundial muestran su amor por España

Hinchas de la selección española de fútbol apoyando al equipo en su duelo frente a Portugal por el grupo B de la Copa del Mundo de la FIFA en Sochi, Rusia, jun 15, 2018. REUTERS/Carlos Barria

Por Ian Ransom

KAZÁN, Rusia (Reuters) - El seguidor del fútbol chino Diego Wang preferiría ver jugar a su equipo nacional en el Mundial de Rusia, pero en su ausencia, su corazón pertenece a España y a las superestrellas que ha venerado durante mucho tiempo en la televisión.

Fue un gran compromiso para Wang llevar a sus padres y a novia vía aérea desde Ecuador a Rusia para ver a los íberos, pero era una oportunidad que no podía desperdiciar.

"Estamos bastante interesados ​​en España porque en realidad estudiamos allí, así que tenemos sentimientos por el lugar", dijo Wang, nacido en Pekín, el martes a Reuters en Kazán, en la víspera del partido del Grupo B contra Irán.

"Nos gusta el estilo del fútbol español, y es la última oportunidad de ver a esta generación de jugadores, así que queríamos venir a verlos", agregó.

Jugadores como Sergio Ramos, Andrés Iniesta e Isco son muy admirados por los fanáticos del fútbol asiático, muchos de los cuales han acudido en masa al Mundial para seguir a los campeones de 2010 a extraños destinos por toda Rusia.

La Liga Española compite duro con la Liga Premier inglesa en los mercados asiáticos, donde la calidad de los torneos locales puede ser modesta y las probabilidades de que sus equipos nacionales se clasifiquen para un Mundial son remotas.

Los aficionados chinos están especialmente impresionados por el fútbol español y menosprecian al que tienen en casa.

Wang Wei, un abogado de Yantai, en la provincia oriental de Shandong, tenía entradas para el partido España-Irán en el Kazan Arena para él y su amigo Deng Mengtao, un chino residente de Rusia.

"Este equipo de España es un equipo altamente hábil, por eso nos gusta", comentó Wang mientras visitaba el Kremlin de Kazán, la atracción turística más popular de la ciudad.

(Traducido por la Redacción de Madrid. Editado por Patricio Abusleme vía Mesa Santiago)