Como un hincha más: Arturo Vidal celebró el título de Flamengo en Copa Libertadores

Este sábado Flamengo encontró la luz en el epílogo y le arrebató la Copa Libertadores a River, en la primera final única en 60 años de historia del certamen continental. 

El Mengao, el club más popular de Brasil, tocó el cielo en solo tres minutos y se proclamó campeón después de 38 años (la primera vez fue en 1981, frente a Cobreloa). En el minuto 14, el colombiano Rafael Santos Borré abrió la cuenta en el Monumental de Lima, pero Gabriel Barbosa ‘Gabigol’ -máximo artillero del torneo- fue el héroe del conjunto carioca al marcar en los 89 y 90+2 minutos.

Tras el pitazo de Roberto Tobar, Arturo Vidal -quien le dio la victoria al Barcelona frente al Leganés y, de paso, igualó a Griezmann con cuatro conquistas, celebró como un hincha más. Ya había adelantado su favoritismo por el equipo del portugués Jorge Jesús dada su cercanía con Rafinha, su ex compañero en Bayern Munich, y tras posar con la camiseta del Fla en la pasada Copa América.

"Felicitaciones campeones de América", escribió en sus redes sociales el oriundo de San Joaquín, adjuntando algunas imágenes de lo ocurrido en Perú. "Eres el mejor hermano, te quiero", fue el saludo al lateral en una de sus historias en Instagram.

Cabe destacar que el brasileño se unió al selecto grupo de futbolistas que conquistó la Libertadores y la Champions League. Algo que habían logrado Dida, Cafú, Juan Pablo Sorín, Roque Junior, Carlos Tévez, Walter Samuel, Ronaldinho, Neymar y Danilo.

Vidal - Rafinha EMBED
Vidal - Rafinha EMBED

Qué leer a continuación