El himno de los "bleus" para la Eurocopa escandaliza a la extrema derecha

·2  min de lectura

París, 27 may (EFE).- El himno elegido para acompañar a Francia en la próxima Eurocopa ha escandalizado a la extrema derecha del país, que reprocha a su autor, el rapero Youssoupha, insultos a su líder Marine Le Pen.

La polémica ha sido tal que el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët, lamentó esa elección en una entrevista publicada este jueves en el diario Le Parisien, donde atribuyó la misma a los jóvenes empleados del departamento de ventas.

"Escribe mi nombre en azul, grita mi nombre en azul", es el estribillo de la nueva canción que acompañará a los futbolistas franceses en su periplo europeo, según dio a conocer la semana pasada la FFF en sus redes sociales.

La líder ultraderechista Marine Le Pen denunció la elección de Youssoupha y dijo que todavía "había tiempo para renunciar a la canción de este artista, cuyas declaraciones insultantes e indignantes conmocionan a muchos franceses".

En 2006, Youssoupha, nacido en la República Democrática del Congo, arremetió contra Le Pen, llamándola "perra", por lo que su partido, Agrupación Nacional, inició una campaña contra el artista y su himno.

El columnista cercano a la extrema derecha Éric Zemmour presentó en 2009 una denuncia contra una de las canciones de Youssoupha por amenazas de delitos e insultos públicos, mientras que en otra de ellas manda "al diablo" a las fuerzas del orden, destaca Le Figaro.

Por su parte, la ministra delegada de Deporte, Roxana Maracineanu, defendió el pasado viernes la elección de Youssoupha por su compromiso contra el racismo y dijo que el nuevo himno de los "bleus" muestra la pluralidad del equipo.

No es la primera vez que un artista interpreta un himno para la selección francesa. En 2002, Johnny Hallyday dio voz a "Tous ensemble!" y anteriormente, en 1986, Herbert Léonard cantó "Viva 'les bleus'".

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.