El Al Hilal saudí, campeón de la Liga de Campeones de Asia

Agencia EFE

Redacción deportes, 24 nov (EFE).- El Al Hilal saudí ganó la Liga de Campeones de Asia al derrotar por un global de 3-0 (1-0 en la ida y 0-2 en la vuelta) al Urawa Red Diamonds japonés y certificó, así, su clasificación para el Mundial de Clubes.

La coronación en el torneo continental dio el billete al Al Hilal para el Mundial de Clubes, que próximamente se disputará en Catar. Se medirá en cuartos de final de ese certamen al Esperance de Túnez, campeón africano.

El Al Hilal se erigió en el mejor equipo de Asia tras haber ganado los partidos de ida y de vuelta de la final de la Liga de Campeones.

En su feudo derrotó por 1-0 al Urawa Red Diamonds, gracias a un gol del peruano André Carrillo.

En el encuentro de vuelta, disputado este domingo en el estadio de la Copa del Mundo de Saitama, el conjunto saudí volvió a someter a su rival.

El saudí Salem Al Dawsari anotó el 0-1 y el francés de origen senegalés Bafetimbi Gomis redondeó la fiesta de su equipo en el tiempo añadido, tras una asistencia de André Carrillo.

El Al Hilal, nuevo campeón de la Liga de Campeones asiática, relevó en el palmarés del torneo al Kashima Antlers japonés.

- Ficha técnica:

0 - Urawa Red Diamonds: Shusaku Nishikawa; Takuya Iwanami, Daisuke Suzuki, Tomoaki Makino; Daiki Hashioka, Takuya Aoki (Yuki Abe, min. 88), Ewerton, Takahiro Sekine; Kazuki Nagasawa (Yosuke Kashiwagi, min. 63), Fabricio (Kenyu Sugimoto, min. 71) y Shinzo Koroki.

2 - Al Hilal: Abdullah Al Muaiouf; Mohammed Al Burayk (Abdullah Al Hafith, min. 80), Hyeon-su Jang, Ali Albulayhi, Yasir Al Shahrani; André Carrillo, Salman Al Faraj, Abdullah Otayf (Mohammad Ali Shalhoub, min. 90+4), Salem Al Dawsari; Sebastian Giovinco (Mohamed Kanno, min. 87) y Bafetimbi Gomis.

Goles: 0-1, min. 75, Al Dawsari; 0-2, min. 90+3, Gomis.

Árbitro: Valentin Kovalenko (UZB). Amonestó Sekine (min. 43), Aoki (min. 54), Iwanami (min. 57) y Makino (min. 76).

Incidencias: partido de vuelta de la final de la Liga de Campeones de Asia, disputado en el estadio de la Copa del Mundo de Saitama (Japón).

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación