El hijo de Wayne Rooney se suma a una larga lista de "herederos" de la camiseta de sus padres

LA NACION
·2  min de lectura

El hijo de Wayne Rooney, Kai, firmó su primer contrato con solo once años de edad con el Manchester United, equipo del que su padre es el máximo goleador histórico. La novedad fue comunicada por el propio "Wonder Boy" en su cuenta de Instagram.

"Día de orgullo. Kai firma por @manchesterunited. Sigue con el trabajo duro, hijo", escribió Rooney en la publicación, que ya alcanzó casi un millón de "Me gusta". En la foto, se lo ve al futbolista inglés junto con el primogénito mientras firma, y a su pareja y madre del chico, Coleen.

El caso de Kai Rooney se suma al de otros grandes hijos de padres futbolistas, que deciden seguir el mismo camino profesional que sus progenitores. Entre ellos, se cuentan Zinedine Zidane, Mauricio Pochettino y Erling Haaland. Pero, sin dudas, uno de los casos más singulares es el de los Maldini: Daniel, hijo de Paolo y nieto de Cesare, ya está en las filas del Milan de Italia.

Justin Kluivert, hijo de Patrick, es uno de los casos más emblemáticos de Holanda, junto con el hijo de Gullit y Van del Sar: Maxim y Joe.

Espíritu navideño: las mejores decoraciones en las casas de los futbolistas alrededor del mundo

A falta de uno, "Zizou" tiene tres hijos que pretenden seguir los pases de la leyenda francesa: Enzo, de 25 años, es un mediocampista formado en las divisiones inferiores de Real Madrid, y de paso reciente por Almería. Por su parte, Theo, de 18, es aún canterano en la reserva de "La Casa Blanca", donde su padre dirige al primer equipo.

Sebastián Vignolo imitó a Miguel Ángel Russo y a Sebastián Beccacece en la previa del Boca - Racing

Finalmente, el portero Luca Zidane, de 22 años, también se desarrolló como juvenil en Real Madrid, pero actualmente, se desempeña en la Segunda División con el Rayo Vallecano.

Maurizio Pochettino, hijo del entrenador argentino, se desempeña en el Tottenham Hotspur, club del que su padre fue despedido en noviembre de 2019. A pesar de su salida, el joven de 19 años firmó contrato a principios de este año con el club londinense.

El fuerte cruce entre Quique Hrabina y Leo Farinella: "A mí, Boca no me paga"

Por último, el exdefensor noruego Alf-Inge Håaland, cuya carrera fue interrumpida abruptamente por una lesión que le cometió el exvolante irlandés Roy Keane, disfruta de los goles de su hijo Erling Haaland, una de las grandes promesas del fútbol europeo. En su primer año con el Borussia Dortmund, el delantero de 20 años ya anotó 33 goles en 32 partidos.