Anuncios

Hijo de Schumacher gana título de F3 y califica para acceder a máxima competición en 2019

Imagen de archivo del flamante ganador del título de la F3, Mick Schumacher, hijo del siete veces campeón de la Fórmula Uno Michael Schumacher. REUTERS/Stephanie Lecocq/Pool

(Reuters) - El hijo de 19 años del siete veces campeón del mundo de la Fórmula Uno Michael Schumacher ganó el sábado el título europeo de la F3 en Hockenheim, cuando queda una carrera para el final de la temporada.

Mick Schumacher obtuvo un segundo lugar que le alcanzó para asegurarse el primer campeonato junior con 347 puntos insuperables. También calificó para competir en la Fórmula Uno la próxima temporada, aunque hay pocas plazas vacantes disponibles y el siguiente paso lógico sería la Fórmula Dos.

"Es un sentimiento ligeramente irreal. Estoy absolutamente encantado", dijo Schumacher hijo tras consagrarse campeón de la F3. "Todavía no puedo creerlo".

Entre los ganadores anteriores de la serie, que ha evolucionado a lo largo de los años, se encuentra el cuatro veces campeón del mundo de F1 Lewis Hamilton, quien conduce para Mercedes.

Michael Schumacher ganó el título alemán de F3 en 1990, un año antes de su debut en la Fórmula Uno con el equipo de Jordan y su posterior cambio a Benetton.

El joven Schumacher se ha asegurado ocho victorias en 12 carreras, incluyendo cinco seguidas con el equipo Prema con motor Mercedes. Fue duodécimo en la general en su temporada de debut el año pasado.

El jefe de Mercedes Motorsport, Toto Wolff, quien dirige el equipo de F1 que Schumacher manejó al final de su carrera, dijo que el adolescente tenía un gran potencial: "Ha demostrado que tiene lo que se necesita y que puede convertirse en uno de los grandes en nuestro deporte".

Michael Schumacher, el piloto más exitoso en la historia de la Fórmula Uno, no ha sido visto en público desde que sufrió graves lesiones en la cabeza en un accidente de esquí en Francia en diciembre del 2013.

El director del equipo Ferrari, Maurizio Arrivabene, dijo el mes pasado que "la puerta de Maranello siempre estará abierta" para Mick Schumacher si el joven alemán sigue los pasos de su padre y llega a la Fórmula Uno.

(Reporte de Alan Baldwin; Editado en español por Ana Laura Mitidieri)