Rafa Márquez justifica ausencia de jugadores mexicanos en la Copa Oro

Agencia EFE
EFE

Guadalajara (México), 8 jun (EFE).- El defensa retirado Rafael Márquez, quien jugó cinco Copas Mundiales con México, justificó hoy la decisión de los jugadores mexicanos que eligieron no participar en la Copa de Oro porque el torneo ya no es tan importante.

La selección mexicana cuenta con las ausencias de los delanteros Javier Hernández, del West Ham de la Liga Premier Inglesa, Carlos Vela, de Los Ángeles FC de la MLS, y Jesús Manuel Corona, del Oporto de Portugal, y la del centrocampista Héctor Herrera, también del cuadro portugués, quienes se negaron a integrar el equipo.

"Son distintas situaciones de cada uno y hay que respetarlas quizás lamentablemente la Copa de Oro no es tan importante como para que ellos puedan anteponer sus situaciones personales para venir a selección", afirmó Márquez al término de un partido en su homenaje en el que su hijo Santiago fue el héroe al decidir la victoria del conjunto formado por amigos de Rafa, 2-1 sobre Leyendas del fútbol.

Al referirse al tri que mañana enfrentará a Ecuador en su último encuentro antes de la Copa, destacó el liderazgo que ha demostrado el centrocampista Andrés Guardado quien acumula 152 partidos con el combinado nacional y es capitán del equipo.

"Es un gran ser humano, un gran jugador con gran mentalidad que ha triunfado en Europa en grandes equipos y hoy es el líder nato de la selección. Empezó desde joven como yo", agregó.

Rafa señaló que Guardado, del Real Betis de la liga española, tiene todo el perfil para dejar legado y una huella en el fútbol mexicano y es la persona indicada para portar el brazalete de capitán.

El ex defensa del Barcelona, el Mónaco y el Red Bull de Nueva York, entre otros cuadros, aseguró que jugadores como Héctor Moreno y César Montes que han demostrado calidad para ocupar la posición en la que él jugaba y confió en que muestren buen rendimiento.

"Hay gente capaz para tomar estos puestos. Nadie es indispensable en esta vida y cualquiera puede tomar esa posición", concluyó.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación