Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Hijo de Pablo Galdames emocionado por jugar para México

CIUDAD DE MÉXICO, julio 4 (EL UNIVERSAL).- Pablo Galdames, hijo del volante chileno del mismo nombre, quien jugará para Cruz Azul en el inicio de los 2000 y fuera parte del plantel que llegó a la final de la Copa Libertadores de América 2001, asegura que en la familia están contentos con la decisión de su hermano menor Benjamín, de jugar por la Selección Mexicana, y ojalá algún día puedan enfrentarse, como lo hicieron los hermanos Touré.

Pablo, en charla para el diario La Tercera de Chile, habló de las condiciones futbolísticas del miembro de su familia.

"Benja es el más técnico, más libre, su forma de ver la vida y de jugar están reflejadas. Es muy alegre, tiene buena técnica, mucha llegada al gol. Pero vamos a decir que el más dotado es mi papá, por toda la carrera que hizo", dijo el jugador de Vélez de Argentina.

-¿Qué le generaría que Benja jugase por México y llegara a enfrentarlo?

"Lo que generó cuando jugó su primer amistoso: orgullo. Pero no lo tiene decidido, sabe que le queda tiempo todavía. Que decida lo que quiera, que juegue por la selección que quiera. Nosotros vamos a estar ahí para apoyarlo. Y en caso de que lo llegara a enfrentar sería entretenido".

Benjamín Galdames

En febrero pasado Benjamín Galdames, que juega en Unión Española, fue convocado para la selección Sub 20 de México, y aunque aún tiene tiempo para decidir si juega por el Tricolor o Chile, el llamado, dice, lo tiene muy entusiasmado.

-Pero alguna broma le hará al respecto.

"Siempre hay tallas, le digo que podríamos hacer un récord como los hermanos Touré en Costa de Marfil. Pero se ríe. Cuando toque el momento va a decidir sabiamente en compañía de mi papá y mi mamá, que también nos está aconsejando todo el tiempo. Al final tiene que decidir lo que le haga feliz y que se sienta seguro jugando".