Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El hijo de Bjorn Borg, invitado al Challenger 80 y a la previa del ATP 250

Sevilla, 17 mar (EFE).- Leo Borg, hijo de la leyenda sueca del tenis Bjorn Borg, ha sido invitado al cuadro principal del Challenger 80 y a la fase previa del Abierto de Andalucía, un ATP 250, que se disputarán en Marbella (Málaga) entre el 28 de marzo y el 11 de abril próximos, informó la organización.

El Challenger 80 se jugará desde el 28 de marzo al 4 de abril y, en él, Leo Borg entrará en un cuadro en el que los cinco primeros cabezas de serie son Pablo Andújar, 55 del ránking ATP, el valenciano Pedro Martínez, vigente campeón del torneo; Norbert Gombos, Roberto Carballés Baena y Dennis Novak.

El joven tenista sueco, de 17 años, también ha sido invitado a la fase previa del torneo ATP 250, que se jugará del 4 al 11 de abril y en el que han confirmado su participación el ruso Andrey Rublev, el suizo Stan Wawrinka o los españoles Pablo Carreño, Alejandro Davidovich y Pablo Andújar, entre otros.

Leo Borg ya ha conseguido hace un par de semanas su primer título de Grado I, al llevarse la Brasil Juniors Cup, torneo celebrado en Porto Alegre en cuya final derrotó al brasileño Bruno Kazahura en dos sets.

Será su tercera participación en un torneo Challenger Tour tras las invitaciones recibidas el pasado año en Bergamo (Italia) y Pau (Francia), donde no pudo pasar de las primeras rondas.

Bjorn Borg, que acompañará a su hijo, es una persona muy vinculada a la ciudad de Marbella y al club de tenis Puente Romano, donde llevó la dirección desde 1979, año de su inauguración, hasta 1983, momento en el que el campeón de Wimbledon Manolo Santana tomó su relevo. EFE

cb/nam

(c) Agencia EFE