Hicieron el saludo nazi, los despidieron y se quedaron sin patrocinio

Yahoo Deportes
​Foto: 90min
​Foto: 90min

“A ver chicos, sonrían y hagan algo gracioso para la foto”. Quizás sonó así el pedido del fotógrafo a un grupo de jugadores de un equipo amateur alemán, a quienes se les ocurrió mejor ocurrencia que hacer el polémico saludo nazi. Como era de esperarse, hubo consecuencias.

Los futbolistas pertenecientes al filial del SC 1920 Myhl, un club semi profesional del noroeste de Alemania,  estaban posando para la sesión de fotos de su sponsor Ergin Arslan, una tienda de kebabs. Según reporta el diario Bild, tras la bochornosa imagen, la junta del equipo decidió despedir a los siete jugadores involucrados y suspendió el contrato de patrocinio.

“Cuando nos enteramos, inmediatamente convocamos una reunión de la junta. De acuerdo con las reglas de nuestro club, solo pudimos llegar a la conclusión de expulsar a los miembros”, comentó Marc Winkens, presidente del equipo.

Los siete involucrados habrían pedido disculpas públicas pero no hubo marcha atrás a la decisión que tanto está dando de qué hablar en Alemania.

También te puede interesar:

FOTOS | Futbolistas que han tenido la suerte de jugar con Messi y Cristiano

FOTOS | El 11 de jugadores que cometieron fraude fiscal en España

Usain Bolt, el más rápido hasta en gravedad cero

Qué leer a continuación