Asociaciones de jugadores estiman inexcusable e inexplicable el trato a Heurtel

Agencia EFE
·2  min de lectura

Madrid, 23 dic (EFE).- El comportamiento del FC con Thomas Heurtel ha sido "inexcusable", afirma la Asociación de Jugadores de la Euroliga en un comunicado, después de que el club no admitiera al base francés en su avión de regreso de Estambul el martes, tras un partido de la Euroliga que Heurtel no jugó.

La asociación (ELPA) se muestra "sorprendida" de que "después del partido contra Anadolu Efes, el FC Barcelona dejase a Thomas Heurtel, su propio jugador, sin la posibilidad de volver a su ciudad con el resto del equipo".

"La ELPA ha estado en contacto con Thomas y sus representantes anoche y hoy, ofreciéndole apoyo en los trámites para el regreso a Barcelona y estudia tomar cualquier posible medida adicional", dice la nota.

Además, la ELPA "ha informado a la Euroliga sobre los detalles que rodean el incidente".

Heurtel viajó a Estambul para negociar un posible fichaje con el Fenerbahce, movimiento con el que club catalán estaba de acuerdo. Sin embargo, las sospechas del club de que el francés quería en realidad estudiar su marcha al Real Madrid llevaron al club a dejarle en tierra en Estambul para que volviera a Barcelona por sus propios medios.

El Barça explicó este miércoles, en un comunicado, que Heurtel "no estaba bajo la disciplina del equipo en ese partido".

La ELPA señala en su nota que "aunque las disputas por los contratos siguen siendo un asunto complicado, ningún jugador debería encontrarse nunca en esa situación, y mucho menos en la época de la pandemia de COVID-19, cuando la salud y la seguridad de la gente debería ser la prioridad de todos".

La Asociación española de Baloncestistas Profesionales (ABP) lamentó anoche en sus redes sociales que un jugador estuviera "a las 00:30 tirado en una ciudad extranjera".

"Su club no le ha dejado montar en su avión de vuelta. ¿Hace falta explicar a los responsables cómo está la situación de COVID-19? ¿No queda algo de humanidad? Estamos en contacto con el jugador para ayudarle en todo", apuntó la ABP.

(c) Agencia EFE