Anuncios

Herrera dice que por vieja lesión Gio tiene bajo nivel

Édgar Luna Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 29 (EL UNIVERSAL).- La pregunta es ¿por qué Giovani dos Santos no ha explotado con el América?

Pueden existir muchas respuestas, sobre todo críticas hacia el jugador y su profesionalismo, pero Miguel Herrera, técnico de las Águilas, asegura que si Gio no ha dado lo que de él se esperaba, es por aquella lesión del 28 de septiembre de 2019, cuando Antonio Briseño le clavó los tachones en el muslo derecho, jugando en el Clásico Nacional contra las Chivas. "Giovani debe levantar al nivel en que antes se encontraba, antes del juego contra Chivas", señala "El Piojo".

Esa herida, que requirió entre 25 y 30 puntos de sutura, no ha dejado al delantero, según el técnico, encontrar su nivel físico ni futbolístico: "La lesión no corrió por cuenta de él, no fue por culpa de él y ese golpe ha sido lo que ha provocado que no se recupere; por esa lesión en el muslo vienen pequeños desgarros y otras cosas, pero nosotros seguimos exigiéndole que dé mucho más".

Asegura que el club de Coapa no falló al traer al futbol mexicano al tres veces mundialista: "Muchos dicen que nos equivocamos, y no nos equivocamos, el proceso ha sido bueno, y esto que digo no pasa por la gente y lo que digan los medios… Gio va a volver y se mostrará. Nosotros le exigimos y queremos que esté al 100".