Herrera está "tocado" y es duda

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 12 (EL UNIVERSAL).- Por alguna u otra situación, a Gerardo Martino se le niega trabajar —a plenitud— con todos los futbolistas que tiene contemplados para ciertos partidos... Y la expedición por Austria no ha sido la excepción.

Pese a que el entrenador de la Selección Mexicana cuenta con los 26 jugadores convocados para los amistosos frente a Corea del Sur (sábado) y Japón (martes), el volante Héctor Herrera este miércoles refirió molestias físicas, trabajó con ciertas restricciones y está en duda para el choque de este sábado, en el que "El Tata" lo tiene contemplado para ser titular, junto a Edson Álvarez y Carlos Rodríguez en la mediacancha.

El estratega argentino confía plenamente en que el elemento del Atlético de Madrid se recupere y pueda jugar. En caso contrario, Sebastián Córdova (América) es la opción.

Al igual que el mes pasado en Países Bajos, donde enfrentó a la Naranja Mecánica y Argelia, Martino planea utilizar a su mejor 11 en el primer cotejo y realizar algunas modificaciones en el segundo, pero manteniendo una base muy clara.

"HH" es pieza clave para él, aunque también está consciente de que no lo puede forzar porque se trata de un duelo de preparación, además de que el bajacaliforniano por fin tiene constancia en las alineaciones de los Colchoneros y sería un duro golpe para sus aspiraciones quedar fuera algunas semanas.