Herrera contra Solari: No creo que me supere en el América

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 31 (EL UNIVERSAL).- Miguel Herrera señaló que será muy complicado que Santiago Solari lo supere como director técnico del América.

"El Piojo" dio una entrevista al youtuber Zabalive donde aseguró que el "Indiecito" no podrá borrar sus números.

"La verdad no creo que me pueda superar. Para lograr lo que hice, tiene que pasar mucho tiempo. Soy el técnico empatado con otros dos más, con más títulos; soy el que más triunfos tiene, el que más clásicos ha ganado. Estoy agradecido con los muchachos porque todo lo que ellos ganan va al currículum. Ojalá que le vaya bien".

Y aunque está buscando trabajo, dijo que preferiría retirarse a dirigir al Guadalajara: "Prefiero retirarme. Sería faltarle el respeto a la gente que me ha apoyado y otra con la que siempre he estado en contra. Ellos quieren que regrese otro técnico (Matías Almeyda). Tengo mis condiciones bien claras".

Aceptó que sigue dolido por la forma en que salió de las Águilas: "No sé si la palabra real es sucia, no fue la forma ideal. Con el presidente nos decían que habría continuidad y después te dan las gracias, decisión de una sola persona. No me gustó, pero lo acepté. Sí, quedé dolido y triste, pero estoy agradecido con el América, porque me dio trabajo".

Reiteró que a Christian Martinoli no le ofrecería una disculpa, como él nunca se disculpó por ofender a su familia. "Él comenzó a agredir por los medios que tiene, no a mi trabajo, porque es criticable, y eso lo entiendo, pero cuando te metes con la familia… Y antes de ese momento, le dije a Luis Garcia: 'dile a tu compadre que nos sentamos a arreglar las cosas’, le volví a decir: Dile que le baje, que no se meta con mi familia".

Dijo que él sí ofreció disculpas: "Terminando esa situación ofrecí una disculpa pública, por ahí estará grabado, pero nunca oí que la haya aceptado, ni tampoco una disculpa de él".