Herrera se roba noche de estrellas

El Universal

Daniel Blumrosen, enviado

ORLANDO, EU., agosto 1 (EL UNIVERSAL).- La mayoría de sus compañeros fue a felicitarlo y no era para menos. Sí, Marcos Llorente subió su nombre a la marquesina al anotar el gol que encaminó la victoria del Atlético de Madrid sobre las Estrellas de la Major League Soccer (3-0), pero Héctor Herrera fue quien recibió la pleitesía, porque de sus pies emanó la jugada que marcó la diferencia.

Dulce primera titularidad del volante mexicano con los colchoneros. Diego Simeone le encomendó ser el mariscal de un equipo plagado de futbolistas que no suelen integrar el 11 inicialista, y no falló. Además de dar claridad, Herrera demostró ser ese jugador tan exquisito como férreo en la marca, mix que seduce al "Cholo".

Es por eso que el entrenador argentino estrechó su mano derecha y le dio una fuerte palmada en la espalda cuando le sustituyó (55'), al igual que al resto del equipo con el que arrancó en el atestado estadio Exploria, hogar del Orlando City, franquicia de la MLS.

El tándem formado por Carlos Vela y Zlatan Ibrahimovic no rindió frutos, con 45 y 30 minutos, respectivamente. El más lúcido en la MLS fue Wayne Rooney. Jonathan dos Santos fue de los que ingresaron en el segundo tiempo, pero tampoco marcó diferencia. La velada fue de Herrera, quien mostró a Simeone que puede ser el mariscal que tanto requiere en esta versión del Atlético de Madrid.

Qué leer a continuación