Herrera, en picada contra el arbitraje: "Nos sentimos perjudicados"

El capitán de Universidad de Chile ya piensa en el duelo ante Colo Colo del próximo domingo en el Estadio Monumental.

El arquero y capitán de Universidad de Chile Johnny Herrera ahondó en sus críticas a los arbitrajes en el Torneo de Clausura y aseveró que se sienten "inseguros" de cara al duelo ante Colo Colo en el marco del 181 'Superclásico'.

"Nos sentimos perjudicados, no es estar llorando y sin ir más lejos deja la sensación que no estás compitiendo a la par con los demás equipos, te sientes restado a la hora de pelear con los demás equipos", manifestó el meta azul.

Además, consideró "injusta" la expulsión de Gustavo Lorenzetti luego del empate sin goles el sábado ante Universidad de Concepción. "No me gusta la expulsión. Gustavo levanta el pie, pero me parece una zancadilla y un acto reflejo de un jugador que no sabe pegar una patada. Visto de ese punto, es difícil de aceptar, más dentro de la cancha", señaló.

Y en la misma línea comentó que "en los últimos dos partidos el arbitraje fue preponderante contra nosotros y nos vemos afectados. Tengo fe que el arbitraje acá pase desapercibido y sea lo más imparcial posible y que al día siguiente solo se hable de fútbol y el triunfo de la U".

Por otra parte, se refirió al duelo ante Corinthians por la Copa Sudamericana. "Jugar contra un ex equipo siempre es especial, más allá del poco tiempo que estuve tengo bonitos recuerdos. Tratar de volver y dejar una buena impresión. Corinthians es el equipo más grande de Brasil y es un desafío competir en ese nivel".

Finalmente, lamentó la baja de Jean Beausejour por molestias musculares. "Es una baja tremenda, nos va a afectar en este tipo de partido porque tiene experiencia para regalar y sin él nos resentimos. En estos partidos aflora su capacidad. Existen compañeros que lo pueden suplir y esperamos que estén a la altura", cerró.