Herrera dice que afición decide si el nuevo clásico mexicano es ante Tigres

Agencia EFE

México, 27 nov (EFE).- Miguel Herrera, entrenador del América, aseguró este miércoles que la afición decidirá si los duelos entre América y Tigres ya pueden considerarse como el nuevo clásico del fútbol mexicano.

"Es una rivalidad que ha crecido bastante, hemos jugado finales de campeones de liga, de campeón de campeones, partidos que se han cruzado de Concacaf para que estos dos equipos tengan gran rivalidad, si es clásico o no, no es cosa nuestra es de la afición y de los medios", dijo el técnico.

América y Tigres se miden este jueves en el partido de ida de los cuartos de final del fútbol mexicano en el Estadio Azteca. El juego de vuelta está programado para la noche de este domingo en el estadio Universitario de Monterrey, Nuevo León.

Águilas y felinos se han medido en dos finales de Liga (2014 y 2016), una final de copa de campeones de Concacaf (2015) y un duelo por el campeón de campeones en la presente década con saldo de tres triunfos para el América y uno para Tigres (2016).

"Me parece sí, que la rivalidad ha crecido porque los dos equipos han hecho tan bien las cosas que están constantemente en liguilla y en competencias importantes", reconoció Herrera, quien ha dirigido nueve torneos al América y siempre los ha clasificado a Liguilla.

Sobre la etiqueta de favorito con la que las Águilas son marcadas por los medios en la Liguilla confesó que no le importa.

"Ni me va ni me viene, esos son ustedes los medios los que las ponen, yo trabajo para que mi equipo esté bien. Por lo menos aquí se ven a todos los equipos sólidos, cualquiera de los ocho puede ser campeón", señaló.

De la ausencia por lesión del argentino Nahuel Guzmán, arquero titular de Tigres (el menos goleado en el torneo con sólo 14 tantos recibidos), Herrera comentó que Tigres lo va a extrañar.

"Sería ilógico no decir que siendo un portero titular tan fuerte en su equipo, tan líder, todo va a estar igual. Nahuel sí es un jugador importante, pero los chavos están para levantar la mano decir: aquí estoy; ningún portero es eterno, pero obvio Nahuel le da más solidez a su equipo", aceptó.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación