Herrera, 22 partidos después

Agencia EFE
·3  min de lectura

Madrid, 11 abr (EFE).- El 2-0 frente al Real Madrid del pasado 12 de diciembre fue la primera derrota del Atlético de Madrid en esta Liga, pero también una inflexión para Héctor Herrera, que pasó de la titularidad merecida y elogiada, por el funcionamiento que le daba al equipo, a una lesión muscular, al Covid-19 y a un recorrido de 22 partidos seguidos sin partir desde el once que terminó este domingo.

Fue el elegido por el entrenador Diego Simeone para el medio del campo en la visita al Benito Villamarín, en este caso al lado de Koke Resurrección, por la baja por ciclo de cinco amarillas de Marcos Llorente (tampoco estaba disponible Geoffrey Kondogbia); una nueva ocasión para él que duró 64 minutos. Fue reemplazado por Víctor Machín, 'Vitolo', tras un partido discreto, con altibajos, en esa competición que sostiene contra las circunstancias en los últimos tiempos, después de haberse ganado la confianza que no tuvo de Simeone en el inicio de la campaña pasada y ser crucial en el comienzo de LaLiga que trazó el Atlético... hasta aquel derbi.

Ya quedó atrás el 12 de diciembre, en el que Herrera fue superado en el primer tiempo, como todo su equipo, devorado en la presión por el conjunto blanco, doblegado sin matices, desafortunado en el resbalón que permitió el remate de Casemiro en el 1-0 y cambiado al intermedio: el internacional mexicano sufrió una lesión muscular.

Su momento antes de aquel encuentro era de titular habitual, hasta casi fijo; incluso recién salido de otra dolencia muscular que le había apartado de los tres choques anteriores. Se lo había ganado con su fútbol, con su dirección como medio centro dentro del 5-3-2 por el que ya había cambiado Simeone. Al lado suyo, Koke y Marcos Llorente. La confianza era visible en él del técnico.

El Atlético lo perdió entonces por lesión. Lo sintió. Primero fue baja a lo largo de ocho partidos, por el daño muscular. Después fue suplente un choque, reapareció seis minutos contra el Cádiz, desde el banquillo, para ir aumentando el rodaje... Y surgió la Covid-19. Dio resultado positivo antes de medirse al Celta, el mismo lunes 9 de febrero, para iniciar otro periodo de baja. De cinco encuentros.

"Sin duda, Herrera había arrancado muy bien la temporada. Tuvo esa lesión que no le ha dejado mantener la continuidad sobre todo, que es lo que los futbolistas quieren. Y después han competido muy bien esa posición los chicos que están creciendo, como Lemar, Koke, Llorente, Kondogbia... Y la presión para jugar se empieza a generar. Es importante porque la necesitamos. Y a Herrera lo necesitamos. Ahora estaba muy bien en su regreso de la lesión y aparece lo que le tocó y nos toca vivir a muchos, que es lo del coronavirus", repasó Diego Simeone el pasado 12 de febrero, cuando sufrió la Covid-19.

"Es un chico que trabaja, que quiere estar bien y con una influencia dentro del grupo importante", remarcó sobre Herrera, que luego fue suplente otros dos partidos y sufrió un drama familiar con el fallecimiento de su madre, antes de retornar a la competición con los 16 minutos que jugó frente al Alavés y ante el Sevilla para volver a la titularidad frente al Betis, 22 partidos después.

-- LOS NÚMEROS DE HÉCTOR HERRERA EN EL ATLÉTICO:

====================================

- Partidos jugados: 45.

- Partidos titular: 25.

- Partidos completos: 10.

- Partidos sin minutos en el banquillo: 20.

- Partidos no convocado: 1.

- Partidos de baja por lesión: 22.

- Serie más larga de partidos jugados: 17.

- Serie más larga de partidos de titular: 6.

- Minutos: 2.482.

- Goles: 1 (2-2 contra el Juventus en el Metropolitano).

- Asistencias: 2.

(c) Agencia EFE